Entre las grandes

Una empresa que fabrica más de 600.000 unidades anuales entre todas sus marcas y que es uno de los principales fabricantes europeos por fuerza debía triunfar en nuestro país. Las Focus ya están plenamente establecidas en España con un más que notable éxito de ventas gracias a una política comercial en su fase de expansión muy agresiva que ha inundado el mercado de excelentes bicicletas a precios muy competitivos.Este año sus grandes novedades son la Raven 29er y la FSL, que aunque fue presentada en invierno de 2011, en la práctica se ha convertido en un modelo de la colección 2012.

Raven 29 1.0

Al igual que sucedió con su hermana de 26 pulgadas, la Raven 29er fue premiada por el jurado del Eurobike por su precioso diseño. Un modelo que hereda toda la tecnología de la Raven 26” y sus cuidados detalles, como el cableado interior con salida incluso para una tija telescópica dirección tapered, freno trasero de anclaje directo al cuadro, pedalier Press Fit BB30, paso de rueda para neumáticos de 2,4”, etc.

De la Raven 29er habrá tres versiones, todas ellas con el mismo cuadro de carbono de alto módulo cuya principal característica es que las propias guías del cableado interno hacen de nervios del cuadro.El modelo de la fotografía tendrá un PVP de 5.299 euros.

Black Forest 29er 1.0

Focus ha sido una de las marcas que más ha apostado por las 29er, no sólo con una completísima gama de carbono, sino también con una gama de cuatro bicis en aluminio denominadas Black Forest.

La mejor equipada de ellas es la Black Forest 1.0, que tiene un precio de 2.149 euros, pero los que no tengan un bolsillo tan “alegre” también disponen de un modelo entrante que se sitúa en unos correctísimos 1.099 euros.

FSL 2.0

Aunque las FSL fueron presentadas en enero de 2011, un pequeño retraso de producción ha hecho que casi estemos hablando de un producto 2012.

Para este año la gama se amplía a cinco versiones cuyo precio va desde los 2.849 del modelo 5.0 hasta los 7.149 euros del exclusivo 1.0. Todos ellos equipan el mismo cuadro de carbono de alto módulo, pero en distintos colores, en cada versión con los componentes a juego. Recordad que sobre la primera versión probada por Solo Bici se realizaron unas modificaciones en las vainas para ganar paso de rueda, y en los tirantes, que son ahora más estrechos.

Raven 3.0

Las Raven 26” no presentan cambios estructurales, ya que el cuadro se estrenó el año pasado, aunque ahora las seis versiones disponibles equipan el mismo cuadro de carbono de alto módulo.

Lo que sí ha cambiado son las decoraciones, que ahora son mucho más atrevidas y en las que destaca especialmente la integración de colores por parte de las marcas que suministran componentes. En algunos modelos incluso las cubiertas estaban a juego. El modelo 3.0 fue uno de los más exitosos del salón. Precio: 3.799 euros.

Donna HT 2.0

Focus no ha querido olvidarse de las practicantes femeninas y ha rediseñado por completo la gama de chica, ahora con colores mucho más alegres y precios muy competitivos.

Project 1.0

Las Project (150 mm) se mantienen inalterables, aunque con lógicas actualizaciones estéticas. Por el contrario, las Super Bud adoptan ahora una misma plataforma de suspensión y no dos como ocurría el pasado año.

Galería

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.