Presentación Focus 2013. Raven 650 B

En Focus han visto muy clara la jugada de las 27,5 pulgadas, más conocidas en EE.UU. como 650B, y no han dudado ni un instante en hacer crecer la gama Raven con una nueva hermana de carbono situada entre las dos anteriores.

Presentación Focus 2013. Raven 650 B

En Focus han visto muy clara la jugada de las 27,5 pulgadas, más conocidas en EE.UU. como 650B, y no han dudado ni un instante en hacer crecer la gama Raven con una nueva hermana de carbono situada entre las dos anteriores.

Todavía hay muchas dudas en el sector acerca del éxito o la aceptación que tendrá el público con las 27,5 pulgadas (650B), pero al mismo tiempo ninguna marca se quiere quedar fuera de juego. Focus se ha mostrado prudente con la nueva categoría y ha preferido evolucionar el cuadro de la Raven 26” para adaptarlo a las necesidades de una rueda mayor modificando la parte trasera en la unión de los tirantes con el tubo de sillín, para así dejar un paso de rueda más holgado. Por el momento tan sólo habrá un modelo tope de gama en esta medida de rueda y, como es lógico, el cuadro adopta todas las tecnologias de sus hermanas, como anclaje directo del freno, cableado interno a través de unos canales de carbono que actúan de refuerzo, pedalier BB30, pipa tapered, etc.

undefined

Adaptación a las 27,5 pulgadas

Al igual que otras marcas, Focus no quiere perderse las ventas que puedan suscitar las bicicletas de 27,5 pulgadas, que hoy por hoy son una de las grandes incógnitas del mercado, y por eso no ha dudado en modificar el actual cuadro de la Raven 26” para dejar más espacio al paso de rueda y poder presentar un único modelo en esta nueva categoría.

La Raven 29 ha sido una de las bicicletas más demandadas del pasado año, y eso provocó rotura de stock, lo que dejó a muchos compradores momentáneamente con la miel en los labios. Y es que su aparición hizo que muchos aficionados que tenían la intención de comprar el modelo de 26” que puedes ver en la imagen apostasen por las ruedas grandes. Este año, el cuadro se mantiene intacto, aunque como en el resto de la gama cambian pequeños detalles, como el cierre de la tija y los componentes. Otra novedad es que la familia ha crecido espectacularmente hasta cinco distintas versiones que a buen seguro se adaptarán a todo tipo de bolsillos.

undefined

Basada en el modelo de aluminio de 26 pulgadas, la Super Bud 29er es la primera incursión de la firma alemana en las dobles de ruedas grandes. Una bicicleta que seguro que sentará un precedente para la próxima aparición de un modelo en carbono, aunque todavía no se sabe si utilizando la plataforma FSL o Super Bud. En este caso, estamos hablando de una bicicleta de aluminio de 100 mm de recorrido trasero y delantero, pero con aspiraciones all mountain, ya que su geometría y su equipamiento no son de puro XC. En total habrá cuatro distintas versiones que partirán desde los 1.799 euros.

undefined
undefined

FSL 1.0 El cuadro de la FSL se mantiene intacto, aunque cambia por completo su equipamiento y pequeños detalles. La mejor noticia es que han bajado de precio tanto la tope de gama como la 3.0, que ahora vale 2.699 euros con un Shimano XT. ¿Más FSL? La FSL es la doble de carbono que los ingenieros de Focus han creado para los amantes del XC puro. Una bicicleta que mantiene el mismo cuadro (novedad el pasado año) y de la que se dice que ya se está ensayando una versión de 29 pulgadas. Lógico.

undefined

Big Bud 1.0 Con 120 mm de recorrido en ambos trenes, la Big Bud sigue siendo una de las bicis estrellas de la gama Focus. La versión 1.0 es la más alta y va equipada con un grupo Shimano XT al completo. Fotos: S. Romero  

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...