Solo Bici fue uno de los 10 privilegiados invitados a escala internacional a la presentación de la nueva horquilla FOX 40 Float RC2 de aire en el Bike Park de la Fenasosa (Alicante). Además de esta espectacular horquilla, también pudimos probar el nuevo amortiguador DHX RC4 que presenta mejoras sustanciales. Como no podría ser de otra manera, las sensaciones que nos dieron fueron espectaculares.

Cuando recibimos en la redacción la invitación para asistir a la presentación de la tan esperada FOX 40 de aire, no nos imaginábamos lo que nos esperaba: tres jornadas de pruebas haciéndonos sentir como un auténtico corredor de la Copa del Mundo de Downhill. No en vano, hasta el Bike Park de La Fenasosa (Alicante) se desplazaron los máximos responsables de la compañía, con los ingenieros que habían desarrollado el producto. Además, compartimos dichas jornadas con corredores de primer nivel como fueron los hermanos Atherton o Marc Beaumont, con los que intercambiamos impresiones sobre el funcionamiento de lo que pudimos probar. Y es que además de la horquilla también tuvimos en nuestras manos el nuevo amortiguador DHX RC4, además de ver algún que otro proyecto que todavía no os podemos explicar. Sin duda alguna, todo un lujo que queremos compartir con todos vosotros.

FOX 40 Float RC2

A pesar de verla montada por algunos mejores corredores de la Copa del Mundo en las últimas carreras, no ha sido hasta ahora que FOX la ha presentado de manera oficial. Y ya os decimos que no estará disponible hasta de aquí un mes, más o menos, por lo que tendréis que esperar un poco más si queréis contar con una de ellas.

El tiempo de evolución de la horquilla ha sido de 2 años, y a tenor de lo visto, ha valido mucho la pena, ya que es espectacular tanto por dentro como por fuera.

Lo más destacable de la horquilla es que su funcionamiento ha pasado a ser de aire-aceite, antes de muelle-aceite, por lo que el peso se ha reducido sustancialmente. De hecho, se ha rebajado en unos más que buenos 476 gramos, ya que da una cifra final de 2.711 gramos. Su peso definitivo es espectacular.

Como nos reconocieron los técnicos, el mayor trabajo se ha desarrollado en el cuerpo de la horquilla; horas y horas de banco de pruebas para encontrar el perfecto compromiso entre la solidez estructural del modelo anterior, pero a la vez dotarla de una cierta flexión. Y es que, según los corredores, la versión anterior pecaba de ser demasiado rígida.

Dicho y hecho. Ahora la nueva 40 cuenta con esta deseada flexión, tanto frontal como lateral, sin perder rigidez. Según el propio Gee Atherton, “ahora sientes que esta mayor flexión te ayuda considerablemente a entrar y salir en curvas con una mejor inercia y con mayor seguridad”.

Si nos fijamos en los detalles, podemos ver que las botellas están totalmente rediseñadas, tanto por los nervios del material como por su anclaje del disco delantero directo postmount. Además, ahora el apriete del eje posee dos pequeñas pletinas en las que van roscados los tornillos. Otro excelente detalle son las dos pequeñas válvulas en la parte alta y trasera de las botellas, que no son más que reguladores de la presión interna de la horquilla. Aunque nosotros no lo notamos por la poca diferencia de altura de la parte baja de los descensos respecto a la alta y los 1.000 metros de altura respecto al mar; en zonas con una diferencia mayor, nos comentaron que sí que eran de lo más útiles.

Otra mejora que se ha aplicado es la de colocar los tornillos de apriete de las pletinas en la parte delantera, con lo que será más fácil su ajuste, además de ganar en claridad y margen respecto al cuadro de la bici a la hora de girar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.