¿IBIS Mojo HD con ruedas 650B?

En Eurobike Ibis presentó este modelo como su mayor novedad, ya que el cuadro Mojo HD admite perfectamente el empleo de ruedas de este mayor diámetro. ¿Una mera prueba a modo de sondeo de opiniones profesionales o declaración de intenciones encubierta de una futura Mojo HD con esta medida de ruedas?

Efectivamente, Ibis sorprendió a propios y extraños con la puesta en escena de esta versión de la Mojo HD con 160 mm de recorrido. Nos consta que en el ámbito internacional -sobre todo en ciertas regiones estadounidenses- algunos usuarios de Ibis Mojo HD ya estaban montando ruedas 650B (27,5”) en sus correspondientes bicis, porque en realidad el cuadro ofrece esta compatibilidad, ya que deja un espacio de rueda suficiente para que no llegue a rozar incluso montando neumáticos de buen grosor.

En la zona de la unión de las vainas bajo el link inferior es donde el neumático pasa más justito, y hemos podido comprobar en algunas fotos en Internet que dicho espacio no es muy generoso, y al montar en terreno rocoso o embarrado el hueco es a todas luces insuficiente. Si tienes una Mojo HD, ya sabes, puedes montar ruedas 650B, aunque idealmente es un modelo pensado exclusivamente para ruedas de 26” de diámetro.

Como nos comentó Jeff Kendall Weed, de Ibis, en Eurobike, las ventajas que las ruedas de mayor diámetro 650B aportan en la HD son un mejor rodar sobre firmes bacheados y, ante todo, un mayor grip, mayor tracción y retención de frenada y superior agarre en curva. El hándicap del montaje de estas ruedas 650B en un modelo realmente diseñado para ruedas de 26” es el aumento de la altura de pedalier al suelo, que hace que perdamos un poco de estabilidad, aunque desde Ibis nos comentan que no es algo que afecte negativamente al rendimiento del modelo.

Nuevo FOX Float CTD, para la Mojo HD 2013

La Ibis Mojo HD 2013 equipa el nuevo amortiguador de FOX Float CTD Boostvalve Kashima, que se ha adaptado a las exigencias de este modelo con sistema DW-Link. En versión 216×63 mm de longitud obtenemos 160 mm traseros, mientras que con amortiguador en medida 200×50 sustituyendo los ‘limbo-chips’, los casquillos de aluminio de color azul de la parte frontal del amortiguador, podremos reducir el recorrido trasero a 140 mm.

Fotos: S. Romero

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