A pesar de que todavía no existe demasiado mercado en cuanto a ruedas de 650b y que en las presentaciones precedentes sólo Scott ha trabajado en este sentido, en KTM se lían la manta a la cabeza para dar opciones a todos. Simplemente quieren ofrecer una opción para cada usuario en función de sus preferencias, y eso es digno de elogiar.

Lycan en 650b

La sorpresa cuando acudimos a la presentación de la gama 2013 de KTM fue muy grata. Además de una nueva bici de cross country-marathon de 100 mm de recorrido trasero con ruedas de 29” fabricada en carbono, la Scarp 29, la presencia de una Lycan con ruedas de 650b (o 27,5”) nos hizo ver que los austríacos siguen firmes con su filosofía e ideales: ofrecer una bici para cada usuario y permanecer siempre muy abiertos a las tendencias de mercado. No en vano, en su catálogo cuentan con unos 250 modelos entre todas las bicis que fabrican. Realmente impresionante.

Este modelo contará con versiones en las tres medidas de rueda: 26”, 650b o 29”.

La gama de la Lycan está formada por tres modelos, el 651, el 652 y el 653, todos ellos con el cuadro fabricado en aluminio y con 125 mm de recorrido trasero y 130 de delantero. Sea cual sea el modelo, montará horquilla RockShox y amortiguador FOX (excepto la 653, que también es RockShox), componentes Shimano, ruedas DT Swiss y equipamiento Ritchey. En función de su montaje, el precio será aproximadamente de los 2.499 euros de la 653 a los 3.599 euros de la 651 y estarán disponibles en tres tallas: 43, 48 ó 53 cm.

Phynx 29er y 26”

Una de las gamas de la marca austríaca que más ha triunfado estos últimos años en nuestro país es la de las bicis de 100 mm de recorrido trasero y delantero, que se han convertido en unas superventas.

Posiblemente este modelo vuelva ser un super ventas por su buena relación precio/calidad

A tenor de ello y como no podría ser de otra manera, se mantienen las gamas de las Phinx en 29er y en ruedas de 26”. Sin duda, el éxito del modelo Phynx 29er, estrenado esta temporada 2012 que estamos acabando, seguirá para esta próxima temporada, lógicamente. Probablemente en el caso de la de 26”, no sea tanto el éxito, viendo la evolución del mercado y de los consumidores, que tienden a las 29er en bicis de cross country, sino el pensamiento en KTM de que la oferta ha de ser amplia. Una bici para cada biker.

Scarp 29 Prestige

Una bicicleta de lógica aparición en el catálogo 2013 de KTM era una 29er doble con el cuadro de carbono. Y así ha sido. Para el próximo año aparece la Scarp. Se trata de una bici de cross country-marathon con 100 mm de recorrido trasero y con el cuadro de carbono (dos de ellas full carbon y otras dos con el basculante de aluminio). De alguna manera se posiciona por encima de la Phynx 29er, que tienen características parecidas pero con el cuadro de aluminio. La gama de la Scarp contará con cuatro modelos, del que la Prestige se sitúa como la tope. Su sistema de suspensión trasera es el Pro Damping System de amortiguador flotante.

Race Action

La única bici del catálogo de los austríacos que conserva el mismo nombre y ofrece además las tres opciones de ruedas (26”, 650b y 29”) es la Race Action. Además de esto, los componentes que montará serán idénticos en las tres posibilidades (a excepción de la horquilla de la de 650b, que será una RockShox 650b RevelationRL, mientras que la 26” y la 29” montan una FOX Float CTD). Por el resto, equipan todo el conjunto de pedalier, cambios, manetas de cambio y sistema de frenado de la gama XT de Shimano , garantizando un óptimo funcionamiento.

Una peculiaridad de las tres es que cuentan con eje pasante en ambas ruedas, detalle que demuestra que en KTM trabajan fino. Y para colmo, el precio será también idéntico: 2.199 euros aproximadamente. Hemos de tener en cuenta que hay material adaptado a 650b y 29”, que es más caro que en 26”, por lo que han hecho el esfuerzo para ofrecer la misma bici al mismo precio con el tamaño de rueda que quieras.

Este modelo contará con versiones en las tres medidas de rueda: 26”, 650b o 29”.

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.