MONGOOSE

Salvo Elite

Mongoose asalta 2012 con la Salvo Elite como principal novedad en su gama. La Salvo es una bicicleta de 120 mm de recorrido ajustables a 95 mm, con lo que su espectro de uso es muy amplio y se sitúa como bici de XC recreativo, maratón o trail. Con cuadro íntegramente en aluminio y transmisión Shimano Deore, ofrece un set de suspensiones compuesto por horquilla Rock Shox XC 32TK con bloqueo remoto y amortiguador Suntour Epicon LOD con el comentado ajuste de recorrido de 95 a 120 mm y palanca de bloqueo. Este modelo estará disponible también en un montaje más sencillo, la Salvo Comp, disponible únicamente en color rojo, con lo que ambas quedan ubicadas en la franja de gama media, para quien busque una bici sin complicaciones, eficaz en sus salidas y por una cantidad razonable de dinero.

KTM

Mejorando lo presente

No cabe duda de que la gama de KTM es una de las más extensas del mercado. La gama Myroon en carbono ve modificado su cuadro al 100 % y nos ofrece las opciones de 26 y 29 pulgadas. Las Taser de 2011 renuevan su triángulo delantero y pasan a llamarse Phinx. Las de 26 pulgadas las tendremos en aluminio y en carbono, mientras que las 29er estarán sólo disponibles en aluminio, con 105 mm de recorrido en la de 26 y 100 mm en la de 29. Más 29er en las gamas de acceso Ultra y Race: tres para la Ultra desde 599 euros hasta 999 euros y dos para la Race con precios de 1.599 y 1.999 euros. La gama Ultra cuenta con una geometría más relajada con respecto a las Race y las Myroon. Las gamas Lycan y Bark se mantienen como en 2011 con sus respectivos cambios estéticos y de montaje. Más de 60 modelos de mountain bike para una temporada en la que los modelos eléctricos golpean con más fuerza que nunca. Más info en http://www.ktm-bikes.eu/.

ORANGE

Más 29er en una de las míticas

Orange es una de las marcas más queridas del mercado. Su simplicidad, su tradición y su buen hacer la convierten en una visita obligada en el Eurobike. Para 2012 su mejora se centra en dos modelos nuevos 29er. Por un lado, el E9, una rígida de 29 realizada en aluminio con un color verde flúor espectacular. Cuenta con detalles como el wishbone trasero y unas vainas muy cortas para una maniobrabilidad más efectiva. Sencillez en el diseño, pero con un 100 % de fiabilidad. Por otro lado, y en las dobles de 29 pulgadas, la nueva Five 29er que veis en la foto hace que las Five de toda la vida parezca que hayan encogido: 100 mm de recorrido en la rueda trasera y 120 en la horquilla. Los ángulos son bastante cross country, con 72 en el de sillín y 70 en la dirección. Según nos contaba Dave Flynn de Orange, la Five 29er da la sensación de contar con más recorrido, es muy segura y muy confortable. Aluminio 6061 T6 y la simplicidad de un sistema monopivote de suspensión. Más info en http://www.orangebikes.net/

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.