Las novedades de Lapierre no sólo se ciñen a la aparición de la nueva doble en 29”, la XR. Significativa también es la aparición de la regulación electrónica E:i Shock, un guiño al futuro.

XR Team E:i Shock

La bici más novedosa para el próximo año es la XR 29, una 29er de 100 mm de recorrido realmente excepcional en cuanto se observan los detalles del cuadro. Tiene el basculante asimétrico y carece de punto de giro entre las vainas y los tirantes. Con ello, la bici asegura una excelente reactividad, teniendo en cuenta, además, que se trata de un modelo específico para XC y maratón.

Electrónica al alcance

Todas las dobles de Lapierre ofrecen en su modelo de gama la posibilidad de montar o no la regulación electrónica de sus suspensiones con su exclusiva tecnología E:i Shock.

Zesty 914

Se mantiene vigente esta bici de 140 mm, de las más exitosas de Lapierre en los últimos tiempos. No obstante, ha recibido modificaciones geométricas que aportan más aplomo al tiempo que mantiene su contrastado sistema de suspensión OST Plus.

XR 529

En la gama media de la familia XR, Lapierre tiene el acierto de ofrecer modelos como este 529. Está configurado a partir de un montaje con Shimano XT, horquilla RockShox Reba RL y amortiguador FOX con tecnología CTD.

¿Qué es el E:i Shok?

Lapierre se avanza integrando la electrónica en las regulaciones de la suspensión. El E:i Shok activa o bloquea el amortiguador en función de nuestros movimientos, velocidad y tipo de conducción sobre la bicicleta. Esta información es recogida por acelerómetros y procesada en milésimas de segundo. Además, admite diversos niveles de sensibilidad para la activación.

Galería de fotos

Fotos: S. Romero

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.