En la cumbre

Es obvio que 2011 ha sido especial para Merida Bikes. Comenzaron el año teniendo la bicicleta campeona del mundo, la 0.Nine de José Antonio Hermida, con el reconocimiento, la repercusión y la visibilidad que eso supone. Sin embargo, no se han dormido en los laureles y durante todo 2011 han trabajado duro para, desde la cumbre, seguir creando bicis muy competitivas, gracias, en buena parte, a disponer de una innovadora y eficaz tecnología propia en sus bicis más representativas.

Ninety-Nine Carbon Team

La joya de la corona en lo que a dobles de XC se refiere. Así se llama la nueva doble de carreras que Merida presentó en Eurobike. Esta bici amplía el recorrido de los 96 mm de su antecesora, la Ninety-Six, que de momento se mantiene en catálogo, a unos más lógicos 100 mm y, además, el peso conjunto de cuadro+amortiguador es más ligero que en la Ninety-Six.

El cuadro de la nueva Ninety-Nine está pensado para usar con doble plato, con horquillas de 100 mm, e incorpora aspectos como la dirección tapered. La ubicación del amortiguador cambia radicalmente respecto a la Ninety-Six.

Big.Nine Carbon 3000-D

Una de las novedades más importantes de cara a 2012 es la aparición de una familia completa de rígidas de 29’’ comandada por el modelo Big.Nine, que Merida ya presentó en febrero de este año. Entonces pudimos ver una edición Team Réplica, pero ahora podemos comprobar que habrá modelos tan atractivos como esta Carbon 3000-D con grupo Shimano XT completo, ruedas Fulcrum Red Power y horquilla Fox. Un equipamiento de máxima calidad y funcionalidad para los que quieran una 29er de gama alta por un precio de unos 3.500 euros.

One-Twenty XT Edition

La One-Twenty estrena para el año que viene cuadro en aluminio. Tiene una geometría menos radical que su hermana de carbono; es, por tanto, una bicicleta de comportamiento más recreativo, gracias también a un rediseño del sistema de suspensión, que consigue un tacto más lineal y absorbente.

Proto 2013, una Merida con VPP

De momento, poco conocemos sobre esta bicicleta, que simplemente se ha mostrado en el salón y de la que ni siquiera sabemos el nombre. Lo único que ha trascendido es que tendrá 160 mm de recorrido y que apunta seriamente a estar en el catálogo 2013 de Merida Bikes. Probablemente, lo más novedoso es que Merida apuesta, o apostará, en este modelo por un sistema de suspensión de pivote virtual, tipo VPP. Con ello, parece que la marca taiwanesa opta por una bicicleta de carácter agresivo, muy absorbente y divertido para el que busque una bici radical y divertida en los descensos. Algo significativo si tenemos en cuenta que Merida empleaba hasta ahora sistemas de suspensión en los que primaba más la eficiencia de pedaleo que la absorción y el “flow”. El cuadro, de aluminio, incorpora ya una dirección tapered y eje posterior pasante para otorgar mayor rigidez al conjunto. Esperamos que Merida desvele más cosas sobre esta bicicleta en breve.

Ninety-Nine XT-D

La familia Ninety-Nine, una de las mayores novedades Merida en 2012, se compone de cuatro modelos, dos de ellos en fibra de carbono y dos de aluminio con la denominación Hydra 99. Con ello abarcan un amplio rango de precios. En la imagen tienes una de las opciones más interesantes en lo que a relación calidad precio se refiere. Se trata de la Ninety-Nine XT-D, la más alta de gama de aluminio. Una bicicleta montada con un grupo Shimano XT completo, llantas DT Swiss, bloqueo remoto desde el manillar y horquilla FOX 32 Float RL. Aunque los precios no son todavía definitivos, sabemos que costará alrededor de 2.300 euros, lo que la sitúa como una opción más que competitiva para el usuario medio que busque una bici ligera, rápida, eficaz y al mismo tiempo cómoda, capaz en largas rutas, gracias a sus 100 mm de recorrido.

Juliet XT-D

Con un cuadro renovado, horquilla FOX con bloqueo remoto y una transmisión XT, la Julliet XT-D es una bici perfecta para las chicas exigentes con el material. La familia Juliet se compone de cuatro modelos más.

One-Twenty 3000-D

Suspensiones FOX, ruedas Fulcrum, grupo Shimano XT completo, componentes FSA y 120 mm de recorrido, todo esto es lo que te ofrece esta One-Twenty de aluminio por apenas 2.800 euros.

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