… Y no sólo lo hace en cuanto al número de modelos, pues ahora UMF pasa a ampliar la gama de Merida con bicicletas de freeride como la Freddy, sino también con el crecimiento paulatino de los modelos en 29”, especialmente, y de momento, en bicis de XC.

One Forty XT Edition

Probablemente, éste sea uno de los modelos más interesantes de la familia One Forty. Ofrece 145 mm en el tren trasero con amortiguador FOX CTD y una horquilla FOX Talas 32 también con el sensacional sistema CTD con cambio de recorrido de 120-150 mm. El montaje está basado en un grupo XT, a excepción de los frenos, SLX. El mayor argumento del cuadro es la adopción del sistema VPK, heredado de su hermana mayor One Sixty.

Sistema VPK

Big Ninety Nine

Este modelo, cuyos primeros prototipos aparecieron en aluminio a principios de este 2012, llega definitivamente a la gama Merida con modelos en aluminio y también en carbono en la gama alta. En la foto puedes ver la Big.Ninety Nine XT M, un modelo que por imagen y equipamiento es una de las opciones más interesantes en la familia de doble suspensión para rally y 29”. Ofrece triple plato y frenos Shimano SLX, junto a una excepcional horquilla FOX, para ser una bici de gama media.

Con la puesta en escena del Virtual Pivot Kinematics, las dobles de Merida ganan enteros.

Big.Ninety Nine 1000

Este modelo supone la entrada a la gama Big.Ninety Nine con un cuadro de aluminio Hydra y una transmisión basada en el grupo SLX, exceptuando un cambio trasero XT. Atención también a la incorporación de horquilla FOX Float CTD, todo un lujo en una bici cuyo precio todavía está por confirmar, aunque promete ser de lo más interesante para los que busquen una doble 29er de precio razonable.

Big.Ninety Nine Pro X.O Edition

La gama alta de la Big.Ninety Nine cuenta con modelos como esta Pro X.0 Edition, con un montaje que parte del grupo SRAM X.0, toda una garantía de ligereza y solidez. La decoración emplea el verde corporativo de Merida, además de componentes como una horquilla RockShox Reba RL o llantas de 29” Fulcrum. Manillar y tija en carbono, de FSA, acaban por rematar esta bici

One Sixty, el lado oscuro de Merida

Esta pasada primavera ya os avanzamos la aparición de esta nueva bicicleta en la gama Merida. Un modelo de 160 mm de recorrido que viene a cubrir el segmento del enduro con un sistema de pivote virtual, lo que en la compañía taiwanesa han denominado Virtual Pivot Kinematics (VPK). A nuestro mercado llegarán tres modelos con diferentes montajes de esta bicicleta y estarán disponibles desde este mismo otoño.

26” y 160 mm de recorrido

One Forty 900

La One Forty más económica será esta versión 900 decorada con un color verde realmente especial. Pero estética aparte, la bici cuenta ya con amortiguador FOX Float con tecnología CTD y un montaje de transmisión basado en el grupo SLX. La horquilla, de 140 mm, es una RockShox Skector que si bien no es la más sofisticada del mercado, ofrece excelentes prestaciones para el nivel de precio y equipamiento de una bicicleta diseñada al 100 % para el mountain bike-trail recreativo.

El primer precio en 140 mm cuenta con tecnología FOX CTD

One Forty 1500

El grupo Shimano SLX y la efectividad que ello comporta, junto con la calidad de la horquilla FOX Float CTD, aportan un nivel de rendimiento a esta bici trail que apunta a ser realmente excelente. El cuadro de aluminio, además, hace que el precio final, cuando se confirme, no sea demasiado elevado. Cuenta, además, con tija telescópica, así que la polivalencia está asegurada junto al sistema Virtual Point Kinematics, que permite gran capacidad de absorción.

Freddy Team

Finalmente, Merida Bikes ha absorbido UMF para que esta marca entre a formar parte de la gama Merida. De esta forma, la compañía taiwanesa cuenta ahora con bicis propias en segmentos como el freeride, donde hasta ahora no tenía ninguna representante. En este apartado encontramos ahora el modelo Freddy, con sistema VPK y recorrido de 180 mm en la rueda delantera y 200 mm en la trasera.

Fotos: S. Romero

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.