Mucho más que podium

No aflojan. La gama Mondraker sigue y sigue creciendo y sus técnicos siguen y siguen creando nuevas bicicletas, a cada cual más apetitosa. Para 2012 se han puesto especialmente las pilas con cinco supernovedades y evoluciones en el resto de las bicicletas. Lógicamente, la nueva Podium de carbono es la estrella de la gama, pero detrás de ella hay mucho más de lo que te imaginas.

Foxy R

Otra de las bicis que más destaca del catálogo 2012 es esta revisada FOXY en versión R que, con su tubería Stealth, presenta una estética rompedora y numerosos cambios que a buen seguro la harán objeto de deseo.

Para el año que se avecina incorpora un nuevo basculante de triple espesor que ha permitido ahorrar 180 gramos. También ha variado el guiado de los cables por el tubo superior para dejar espacio a la posible adquisición de una tija telescópica con mando en el manillar. Para las suspensiones se sigue confiando en FOX, que equipa una horquilla Float RL Fit de 140 y un amortiguador RP2 XV Boost Valve.

Tracker RR

Las Tracker nacen con el claro objetivo de rellenar un hueco que habían dejado sin cubrir las Factor del pasado año, que por la dificultad que entraña fabricar la tubería Stealth se iban mucho de precio para los bolsillos menos pudientes. Así pues, este nuevo modelo se sitúa justo por debajo de la Factor, con una tubería de formas convencionales, pero con la mismas geometrías y medidas que su hermana mayor, incluido el sistema de suspensión Zero que tantos elogios se ha llevado en todos los países en los que está presente. Una bicicleta preciosa, efectiva y económica, que sólo pesa 200 gramos más (cuadro con amortiguador) que la actual Factor, pero mucho más económica.

El modelo RR, que saldrá a un precio aproximado de 1.795 euros, posee 10 velocidades, una horquilla FOX Float RL y un amortiguador de la misma marca en su versión RL.

Tracker R

Aunque es idéntica a su hermana mayor en cuadro y estructura, hemos querido resaltar también este modelo por lo competitivo de su precio y el buen equipamiento que monta, ya que por 1.500 euros tendrás una bicicleta con un sistema de última generación, horquilla Rock Shox Recon Gold, amortiguador también Rock Shox modelo Ario RL, frenos Avid Elixir 1 de 160 mm y un SRAM X7 de 9 velocidades, entre otras exquisiteces.

Podium PRO SL

A nuestro gusto, es una de las bicicletas más bonitas del catálogo 2012, y a gusto de Mondraker, quizás la versión de las Podium más demandada por el cliente, ya que la exclusiva versión LTD que hemos probado dolerá a muchos bolsillos.

Equipada con el mismo cuadro que su hermana “azulada” (1 kg), la PRO SL se presenta en un atractivo color gris y con unos componentes muy estudiados y equilibrados, como una horquilla FOX Float RL FIT con el Kashima Coat con mando remoto, grupo SRAM X.0 con bielas FSA Afterburner, frenos Formula RX, ruedas Easton EA90 XC y componentes Easton EA70.

Finalist PRO 29er

En una marca como Mondraker, las 29er no podían quedar al margen, y aunque es cierto que no se han lanzado como locos a duplicar la gama de 26 pulgadas, sí que hay muchos planes futuros que se han comenzado a plasmar en dos modelos Finalist y dos Podium aluminio 29er que verán la luz en Eurobike. Eso sin hablar de los planes futuro de afrontar el carbono.

Pero antes de ir tan lejos, centremos la mirada en esta preciosa Finalist 29er, que especialmente en Italia va a ser uno de los modelos más demandados, ya que el importador transalpino sólo ha querido la rueda de 29 en la gama Finalist.

La geometría de las Mondraker 29er ha sido estudiada para ofrecer la misma posición que en una 26 pulgadas, y ello se ha conseguido adaptando unas vainas muy cortas, un tubo de sillín curvado para dejar espacio a la rueda, una pipa de dirección muy pequeña, una caja de pedalier muy baja y un tubo superior tan sólo un centímetro más largo que en su versión 26, que se compensa con una potencia más corta y un manillar de 71 cm de ancho con un retroceso de 9 mm. El cuadro, fabricado en aluminio con triple conificado, pesa 1.540 gramos.

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.