Este fin de semana se ha presentado como viene siendo habitual en las últimas temporadas en Mallorca el Multivan Merida Biking Team, con todos sus integrantes. En un distendido encuentro con la prensa, staff técnico y corredores han hablado de sus objetivos esta temporada y hemos podido ver de primera mano las bicis sobre las que van a montar. Así, podemos avanzaros que Gunn-Rita Dahle, nuestro eterno José Antonio Hermida, Rudi Van Houts, Thomas Litscher, Ondrej Cink y el joven Julien Schelb van a darlo todo sobre tres modelos de Merida: la Big Seven, la Big Nine y la Big Ninity.

Veterenía y juventud, un cóctel de garantías de éxito

En el transcurso del tiempo que estuvimos con ellos apreciamos dos cosas claras. La primera es que se trata de un grupo que se lleva bien, en el que impera el buen rollito, y el segundo es que siguen teniendo ganas de hacer cosas grandes. Aúnan juventud y veteranía, veteranía y juventud, y los bikers con más kilómetros en sus piernas, como Hermida o la gran campeona noruega Gunn-Rita, siguen teniendo la ilusión del primer día y muchas ganas de seguir pisando los podios de las principales carreras.

Éste fue el sentir que apreciamos en las palabras, William Jeng. El vicepresidente de Merida destacaba que la suya era “una gran apuesta. Tenemos un equipo en el que hay un buen espíritu de equipo. Sangre joven, con talentos como Cink y Lichner, que esta temporada darán el gran salto”. Recordemos que Ondrej Cink fue una de las sensaciones de la pasada edición de la Copa del Mundo y que incluso llegó a comandar la clasificación general.

En este misma línea se expresa Fabian Aust. El team manager del equipo reconocía que de cara a esta temporada “no han cambiado muchas cosas. Tenemos la misma cafetera de siempre –lo que provocaba una ligera sonrisa en todos los periodistas asistentes–”, para añadir a continuación que “vamos a apostar por el cross counrry, por la Copa del Mundo, sin olvidar la Cape Epic y lucharemos por ganar el Campeonato del Mundo por equipos”.

Gunn Rita y José Antonio Hermida, con la ilusión de un chaval

Estas palabras fueron recogidas con cariño por sus corredores. La gran campeona noruega dejaba claro que “no estoy cansada de ganar títulos. Seguiré montando en bici con la misma ilusión y ambición”,  mientras que por su parte el de Puigcerdà reconocía que “lo tenemos todo” para hacer frente a los retos de esta campaña.

Antes nos referíamos a Cink, quien hizo una gran Copa del Mundo la pasada temporada y que llegó a ser segundo en Andorra –donde hizo segundo– tuvo”grandes sensaciones”. Quiere salir a tope esta temporada con el objetivo de “mejorar su segundo puesto en el ranking”, declarando a su vez que “la full suspension es la mejor bici que he probado. No quiero saber nada de las hardtails”.

También había expetación por saber qué opina el fichaje estrella de esta campaña para el Multivan Merida Biking Tea, el joven Julien Schelb. A este joven biker, tutelado por Ralph Naff, se le veía con muchas ganas, con la ilusión de saber que está en una formación grande para seguir creciendo y mejorar las prestaciones que ha demostrado hasta la fecha, entre las que destacamos el subcampeonato del mundo Sub-23.

Tras la presentación, el pensamiento de los corredores ya se focalizaba en las primeras grandes citas de la temporada. La primera, la Cyprus Sunshine Cup de Chipre y después la Cape Epic, donde Hermida hará pareja con Rudy Van Huts.

Rubén Pérez, enviado especial. Fotografías: Jesús Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.