Referentes 29er

Así son las Niner, marca referente y de lo más influyente para muchas otras marcas que ahora se han decidido por expandir su catálogo con bicis 29er. Fabricantes única y exclusivamente de bicis con ruedas grandes, llevan desde 2004 haciéndolo, por lo que su experiencia es impresionante. Y lo mejor de todo es que siguen con la misma ilusión que el primer día, hecho que queda totalmente reflejado en sus novedades, entre las que destaca su primera doble suspensión fabricada en carbono, aunque sin desmerecer algunas renovadas hardtail.

Jet 9 RDO

Precioso el cuadro de carbono de la Jet 9 RDO. Estas siglas RDO que significan Race Day Optimized están a partir de ahora destinadas única y exclusivamente a los modelos con geometría específica para la competición, como es el caso de la Jet 9. Además de la geometría de cross country puro y duro, cuentan con una fabricación más ligera, llegando a obtener pesos muy bajos, como el caso del modelo que ves en la foto, que está por debajo de los 10 kg. Sencillamente, impresionante.

E.M.D. 9

La E.M.D. 9 (“Eat my dust”, que significa ‘come mi polvo’) también estrena cuadro para 2012. A pesar de ser el modelo más económico de Niner, cuenta con una estética de lo más parecida a la Air 9 con pipa de dirección tapered inclusive, por lo que la personalidad de los cuadros hardtail de los californianos respiran una homogeneidad distinta respecto el resto de marcas.

Air 9

Renovada totalmente respecto al modelo precedente, el modelo de aluminio de la Air 9 pasa a ser de tubería hidroformada Reynolds en lugar de Scandium. Lógicamente se han cuidado al máximo todos los detalles, como la adopción de una pipa tapered o la posibilidad de montar un pedalier Pressfit 30. A buen seguro, un cuadro con esta calidad hará que muchos adeptos al aluminio apuesten ciegamente por este modelo.

Galería

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.