Este mediodía se ha celebrado la presentación oficial del XXVI Descenso de Sant Andreu de la Barca RockShox Gran Premio Diputació de Barcelona en el que participarán más de 340 corredores, unos 50 de los cuales extranjeros.

En el acto celebrado en el ayuntamiento de la localidad, han asistido el alcalde del municipio Enric Llorca, el Concejal de deportes Lluís Oulego, el presidente del Moto Club Sant Andreu de la Barca Àlex Oulego. Además hemos contado con la presencia de los corredores nacionales Alex Marín, Edgar Carballo, Ivan OulegoFerran Jorba, y los internacionales Marco Milivinti y Alia Marcellini. También hemos podido ver gran parte del staff del Moto Club Sant Andreu de la Barca, organizador del descenso referente a nivel nacional.

descenso sant andreu de la barca

 

El propio alcalde de Sant Andreu de la Barca Enric Llorca ha destacado “que estamos muy contentos de acoger otro año más este evento deportivo tan importante a nivel nacional en su vigésimo sexta edición. Esto es un gran éxito para el pueblo y es debido al gran trabajo realizado por el Moto Club Sant Andreu de la Barca que temporada tras temporada después de 25 años de organizarlo quieren mejorar en cada edición, con el gran esfuerzo que conlleva. Estamos muy satisfechos y les felicitamos”.

Por otra parte el Concejal de deportes, Lluís Oulego, ha comentado “estar muy contentos porque hemos realizado una gran labor y es el reflejo del buen trabajo realizado durante muchos años del Moto Club Sant Andreu de la Barca. Nos hace estar muy contentos y orgullosos”.

El presidente del moto Club Sant Andreu de la Barca, Àlex Oulego, ha destacado que “a nivel de participación contaremos con más de 340 corredores de los cuales unos 50 son extranjeros lo que refleja el gran nivel de la prueba. El hecho de poder ganar puntos UCI hace que vengan tanto corredores y el nivel lógicamente es más elevado. Además, al ser la primera carrera del Open de España también provoca que muchos corredores nacionales se desplacen hasta aquí para participar. Lo que esperamos y queremos es que todos los que vengan disfruten al máximo de esta gran fiesta del descenso”.

descenso sant andreu de la barca4

De entre los corredores que han asistido al acto todos ellos de gran calidad, Alex Marín que ha declarado que “es la carrera que nos encontramos todos de nuevo después de la pretemporada. Es muy difícil ganar aquí porque no sabes muy bien cómo estás respecto el resto de corredores. Los tiempos del crono están muy juntos por lo que tanto para nosotros como para el público es muy emocionante”. Después de entrenar a lo largo de la mañana ha destacado que “el circuito es muy explosivo, rápido y me gusta mucho. La organización se lo ha trabajado mucho y vamos a disfrutar durante todo el fin de semana. Y lógicamente vamos a darlo todo y las expectativas son muy buenas después de la pretemporada”.

descenso sant andreu de la barca4

El canario Edgar Carballo, habitual año tras año y con unos cuantos podios a sus espaldas “ha destacado el gran ambiente que hay siempre, es super acogedor. Me siento mejor que en casa y es la mejor carrera de descenso de toda España sin lugar a dudas. Además es la primera carrera de la temporada” y ha destacado “lo difícil que es ganar aquí por el gran nivel de los corredores que vienen”.

El corredor local Ferran Jorba ha comentado “la ilusión que tenemos siempre que gane la carrera uno de nuestros corredores de Sant Andreu de la Barca pero es que el nivel es muy alto. Es muy difícil ganar aquí aunque corramos en casa. A diferencia de Alex y Edgar este año mi hermano (Guillem) y yo corremos con una nueva marca, Scott, y nos viene un poco de nuevo la adaptación. A pesar de ello, nosotros lo daremos todo, como siempre”. No lo dudamos.

descenso sant andreu de la barca1

También hemos podido disfrutar de la presencia del corredor italiano Marco Milivinti, corredor de las Enduro World Series y habitual del circuito internacional de descensos. Marco ha comentado que es mi primera vez aquí en Sant Andreu y sin duda va a ser muy duro por el gran nivel de los corredores. Estoy fuerte y espero entrar en el Top 10. Vamos a ver…”. Milivinti ha llegado acompañado de Alia Marcellini, que ha declarado que “estreno bici de descenso y estoy muy contenta de estar aquí. Por lo que veo va a ser muy difícil ganar pero vamos a intentarlo dando el máximo de nuestras posibilidades. Espero hacer una buena carrera”.

Ninguno de ellos ha querido mojarse a la hora de comentar qué corredor ganaría el domingo ya que con los cronos tan ajustados la competición es muy dura y la dificultad es bestial. Va a ser un gran fin de semana”.

Sin duda alguna, Sant Andreu es el pistoletazo de salida de una temporada que promete ser de lo más emocionante, y es ideal para disfrutar de un fin de semana de carreras en un circuito de los que más gustan a los corredores.

Nosotros solo vamos a decir que el espectáculo está servido y por poco que puedas, no debes perderte la carrera del domingo.

Para estar atento a las posibles novedades puedes conectarte a la página de Facebook o Instagram:

https://www.facebook.com/dhsantandreudelabarca

https://www.instagram.com/descenso_sant_andreu

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.