Cuando todavía tenemos fresca la presentación de la nueva Occam 29 de carbono, Orbea anuncia el lanzamiento de la nueva Oiz, que contra pronóstico se mantiene fiel a las 26 pulgadas.

Orbea ya dispone de todas las novedades 2013 en su rediseñada web, donde incluso puedes descargarte el catálogo en versión PDF. En mountain bike destaca la Occam 29, con una completa gama de ocho modelos (cuatro con cuadro de aluminio y cuatro de carbono), entre los 1.742 euros del Occam 29 H50 y los 7.177 del S10, que probamos en Solo Bici el mes pasado.

Occam H30

La Occam 29 H30 de la foto cuenta con 105 mm de recorrido trasero, grupo Shimano SLX 3×10, frenos Shimano Deore, horquilla FOX 29 CTD 100 mm, componentes Race Face y llantas Mavic al precio de 2.152 euros. Sin duda, también en 29 pulgadas la H30 será el modelo superventas la próxima temporada, disponible en color dorado o negro y en tres tallas: S (16,5”), M (18,5”) y L (20,5”).

Orbea Advanced Dynamics

Algo está pasando en Orbea en los últimos tiempos, y a tenor del producto que están presentando en los últimos años, no nos cabe duda de que el trabajo de investigación y desarrollo en la sombra, además de los tests y pruebas de prototipos, deben ser intensísimos y llevados con mucha dedicación. Del programa Disusbat nació el modelo Rallon de 2010 y posteriormente Occam 26 en 2012 y Occam 29 esta temporada ya 2013.

Mediante la tecnología Advanced Dynamics, Orbea ha conseguido crear un sistema de suspensión que no sólo es capaz de reaccionar eficazmente frente a los baches y todo tipo de impactos que sobrepasemos con nuestra mountain bike transmitiendo un nuevo nivel de seguridad, control y confort de marcha, sino también una eficacia de pedaleo sorprendente en todos y cada uno de los modelos donde el logo Advanced Dynamics está presente. En Eurobike, Orbea presentó una bicicleta Occam 26 sensorizada dentro del nuevo programa Disusbi, que promete ir un paso más allá con la tecnología que las dobles suspensiones del futuro aportarán al mountain bike.

Oiz, más cerca

Cada vez falta menos para poder conocer todos los detalles en relación con el nuevo modelo de doble suspensión superligero de Orbea, que también te mostramos en las páginas del anterior número de Solo Bici. La rediseñada Oiz sólo se parece a su antecesora en el diámetro de sus ruedas, que se mantiene en 26”, pero adopta un diseño de suspensión trasera completamente renovado que sigue la línea del resto de los modelos Orbea full suspension de nueva generación, introducido por Rallon en 2010 y continuado por Occam 26 en 2012 y Occam 29 en 2013.

Sabemos que estará disponible en versiones con cuadro de aluminio y carbono. Buscando un comportamiento netamente cross country, se ha trabajado especialmente en dotarlo de una rigidez excepcional y referencia en su segmento.

Galería de fotos

Fotos: S. Romero

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