Gama Altitude

La gama de las Altitude fue una de las sorpresas más destacables de esta edición de Eurobike. A pesar de contar con el nombre de uno de los modelos ya existentes, el cambio es total, tanto en cuanto a fabricación como a características. Ahora, las Altitude cuentan con 150 mm de recorrido y poseen características tan reseñables como sus ruedas de 27,5” y el cambio de geometría (hasta nueve posibilidades diferentes) que ofrece el sistema Ride-9. Al cambiar de una a otra también se produce un cambio de progresividad y del tacto del amortiguador. Existen tres modelos con el triángulo principal fabricado en carbono y el trasero de aluminio, y dos con el cuadro íntegro en aluminio. La 790 MS es la tope de gama.

Ride-9

El nuevo sistema de variación de geometría es espectacular. Tendremos hasta nueve opciones diferentes que regularemos mediante la variación de la posición de la pieza en el anclaje superior del amortiguador. Esto provocará un cambio de tacto del amortiguador debido a la variación del ratio. Es muy interesante, pero se debe asegurar una buena regulación para optimizar el buen funcionamiento.

Element 950 RSL

El modelo Element de cross country con ruedas de 29” estrena cuadro de carbono. Existirán, además de las versiones de aluminio, dos con el cuadro íntegro en carbono y otras dos con triángulo principal de carbono y trasero de aluminio, como es el caso de la 950 RSL.

Instinct 970

Con 130 mm de recorrido trasero, la Instinc monta ruedas 29er. Como en la Altitude, podremos variar su geometría mediante el revolucionario Ride-9. Cuenta con eje de 142×12 mm de diámetro, cableado interno, anclaje ISCG05…

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.