Rocky Mountain

Element 970

Uno de los modelos más míticos de Rocky Mountain, el Vertex, ha recibido este año un nuevo cuadro para 29’’ que, de momento y durante 2012, sólo estará disponible en aluminio. Esta nueva Element ofrece un recorrido trasero de 95 mm, frente a los 120 mm de su hermana menor de 26’’. El modelo de la imagen, el 970, será el más alto de gama y monta una transmisión que combina componentes X-0, X-9 y X-7 con suspensiones Rock Shox, horquilla SID RL 15 QR y amortiguador Monarch RT3 Custom.

Vertex 990RSL

Los responsables de esta marca canadiense han eliminado de un plumazo cualquier rígida de 26’’ y para el próximo año todas sus bicis hardtail serán, exclusivamente, 29ers. La oferta, por tanto, se centrará en el modelo Vertex, en el que encontramos dos montajes de diferente nivel en carbono y otros tantos con el aluminio como base. La joya de la corona, el cuadro en carbono, lo tiene realmente todo: dirección muy compacta y tapered, eje de pedalier más bajo que su antecesora de 26’’, eje pasante posterior y anclaje de freno postmount, entre otros argumentos técnicos.

Rotwild

Se atreve con todo

Mucho nos gustaron las novedades de Rotwild de cara a 2012. Por un lado, no sólo por su mejora en su modelo estrella de enduro, el R.E1, sino porque su apuesta por las 29er es muy amplia y llega a los 140 mm de recorrido en dobles, siendo de las pocas compañías que se han atrevido a hacerlo para el próximo año. El R.E1, uno de sus modelos más famosos, se ve remodelado con pequeños cambios, pero muy determinantes: ángulo de dirección más lanzado, horquilla de 180 mm en vez de los 170 mm de 2011, vainas traseras de 7 mm menos, tubo de sillín para mejorar la maniobrabilidad y un ángulo de sillín más vertical para un pedaleo más efectivo a la hora de subir. En la parte de las 29er, la oferta es enorme. Rígidas, dobles de 120 y dobles de 140. Todas tienen su respectiva oferta en 26 pulgadas, mientras que el modelo de 140 en rueda “pequeña” se va hasta los 150 mm en la gama R.X FS. El modelo tan espectacular que veis en la foto, el R.X1 29, sorprende porque es uno de los pocos europeos que ha llegado a esa cifra de recorrido en una 29er. Si funciona tan bien como aparenta, la Rotwild se puede convertir en un claro objeto de deseo. Más info en: http://www.tuff.es/

UMF

Importante renovación la que ha sufrido el catálogo de UMF de cara al próximo año. Para comenzar, aparece un cuadro de la Duncan, su modelo específico de descenso, totalmente nuevo. Sólo se comercializará este cuadro como bici completa en una versión llamada Team. La nueva Duncan ofrece 210 mm de recorrido y el peso del cuadro rondará los 4 kg.

El otro cuadro totalmente renovado en UMF es el Freddy, que en este caso sí compartirá espacio con el cuadro viejo, que continuará comercializándose un año más. La nueva Freddy tiene un sistema de suspensión tipo VPP, igual que la Duncan, cuenta con 180 mm de recorrido y tendrá seis montajes, tres con el cuadro viejo y tres con el nuevo.

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.