Las Gambler se han rediseñado en 2013 para estrenar una estética completamente diferente. Pero ésta no es la única novedad, ya que en Eurobike hemos descubierto cómo serán los principales modelos de cada gama de Scott para 2013.

Gambler: Descenso en estado puro

El modelo ha cambiado por completo, y se ha convertido en una de las bicis con la geometría más radical e 2013. Su ángulo de dirección o bajísima altura de pedalier saltan a la vista. Cuenta con geometría multiajustable variando el anclaje inferior del amortiguador y longitud de vainas IDS X 12×150 mm ajustables desde 421 a 440 mm, con 210 mm detrás. Monta componentes Shimano, con el nuevo Saint en la transmisión, frenos Zee de 200 mm, potencia y manillar Funn de 810 mm de anchura, neumáticos Schwalbe Muddy Mary VertStar, con amortiguador FOX DHX RC4 de nuevas dimensiones, 267×89 mm (más largo que el de 240×76 empleado anteriormente), y horquilla FOX 40 RC2.

Es la bici con la que Brendan Fairclough está compitiendo en Copa del Mundo, quien afirma que es una de las mejores bicicletas de descenso que jamás haya probado. La nueva Gambler está disponible en tres tallas: S, M y L, y el precio del modelo Gambler 10 es de 5.599 euros.

Spark 900 SL

Sorprendente apuesta de Scott con el nuevo grupo SRAM XX1 con plato de 30 dientes en esta imagen y 11 coronas 10-42 para el modelo tope de gama entre las Spark con orientación XC-trail. En concreto, este modelo con ruedas de 26 pulgadas ofrece 120/85 mm/bloqueo en sus tres posiciones, seleccionables desde el manillar con el mando Twinloc, y cuenta con el montaje más elitista y el peso más ligero de todas las dobles de Scott. Componentes y ruedas Syncros, todo en carbono, sin escatimar en costes en la búsqueda del mejor rendimiento y menor peso posible. Disponible en cuatro tallas: S, M, L y XL, al precio de 7.499 euros.

Scale 900 RC

La Scale 29” RC ahora se denomina Scale 900 RC y vuelve a demostrar un año más que es la mejor elección dentro de las bicicletas rígidas con perfil competitivo. Equipa grupo SRAM XX con frenos Shimano XTR, horquilla RockShox SID con 100 mm de recorrido con bloqueo remoto al manillar y nuevas ruedas XRRS de 29” firmadas por DT-Swiss. Los componentes de carbono, como la tija de sillín, potencia y manillar, o el propio sillín, son Ritchey; sin duda, una gran elección para quien tiene claro que quiere una rígida frente a una doble suspensión. Cuatro tallas: S, M, L y XL, al precio de 5.799 euros.

Contessa Spark RC

En Scott apuestan por las bicicletas con geometría ideal para las chicas, y la Spark RC es una doble de ensueño para ellas. Una bici inconfundible por sus llamativos colores y ruedas de 29 pulgadas que dan un plus de efectividad y seguridad en una bicicleta de estas características. Disponible en tres tallas: S, M y L.

Genius LT 10

La Genius LT destaca por su estética, características y prestaciones. Bloqueo total, 110 mm ó 185 mm de recorrido máximo controlables desde el manillar gracias al mando Twinloc son un lujo al alcance de Scott. Tres tallas S, M y L, al precio de 6.299 euros.

Voltage FR 10

Se trata del modelo freeride más divertido de la colección. Cuenta con recorrido trasero ajustable y un montaje verdaderamente de gama alta, con amortiguador trasero FOX DHX RC2, horquilla FOX 36 VAN 180 RC2, ruedas y componentes Syncros y neumáticos Schwalbe Big Betty 2,4” con guiacadenas E-13 y cambio SRAM X9. Un verdadero lujo de Scott para quien quiera una bici ideal con la que iniciarse en los descensos y hacer los trucos más espectaculares. Dos tallas disponibles: S y L, al precio de 3.699 euros.

El futuro en Scott pasa por el 27,5”

Tímidamente presente en las nuevas Genius 2013 con 150 mm de recorrido, en 2014 veremos una gran avalancha de modelos 27.5” en Scott en todas las disciplinas.

Fotos: S. Romero

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.