Teniendo en cuenta cómo trabaja Specialized, más de uno puede llegar a pensar que los cambios y novedades de la firma norteamericana no dieron mucho que hablar, pero por lo que pudimos escuchar, quizás tengamos más sorpresas…

Enduro S-Works

La Enduro es el modelo más destacable, que ha sufrido una renovación total para esta nueva temporada que se avecina. Con un aumento de recorrido de 150 a 160 mm, sin duda hace honor más que nunca a su nombre. En el caso de la S-Works, destaca el montaje de un amortiguador Cane Creek Double Barrel Air customizado, que nos permitirá una total personalización del tacto trasero. Como características más importantes, cabe decir que cuenta con pipa de dirección tapered, pedalier Press Fit BB30 y eje pasante trasero de 142×12 mm. La gama sigue con otro modelo más en carbono y dos en aluminio, con diferentes montajes todos ellos pero con las mismas características mencionadas anteriormente.

Epic FSR S-Works

La bici de cross country con doble suspensión de la marca sigue siendo uno de los estandartes pese a no sufrir cambios respecto a la versión 2012. Y es que poco se podría mejorar en una bici que ha ganado el oro olímpico. A pesar de ello, su espectacularidad y sus características son tremendas: cuadro íntegramente fabricado en carbono en S-Works y Maraton, todos los modelos con amortiguador con autosag… Ya no existen versiones con ruedas de 26”.

Demo 8 S-Works

Es la primera bici de descenso fabricada en carbono. De hecho, su triángulo delantero es de carbono FACT 11, el carbono tope de gama de la marca, mientras que el triángulo trasero es de aluminio y su bieleta de magnesio. En el caso de no poder llegar por presupuesto a la S-Works, la Demo 8 Carbon I también posee el triángulo delantero en carbono (FACT 10) y tendrá un precio más asequible.

Stumpjumper FSR Comp EVO

El concepto EVO está pensado para las versiones algo más radicales de sus modelos estándar. Más recorrido de suspensiones, tija telescópica, guiacadena… Buena opción si te gusta la diversión.

Camber Comp

El cuadro de las Camber de aluminio se ha modificado totalmente. Fabricado en aluminio M5, es bastante más ligero que la versión anterior. Se ha modificado la posición de los puntos de giro para optimizar su funcionamiento tanto a la hora de subir como de bajar. Pipa más baja y tapered, pedalier BB30 Press Fit, eje trasero 142×12 mm… Unas mejoras espectaculares.

Carve Expert

Concebida desde sus inicios como modelo hardtail 29er, para esta temporada se mejora su geometría con pipa de dirección más corta, tubo superior más largo, mayor altura de pedalier… Cambios para hacerla más racing.

Fotos: S. Romero

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