La evolución lógica

Stevens es una de esas marcas con las que sabes que compras sobre seguro. Su calidad de montaje, unida a unos pasos evolutivos muy pensados y lógicos, hace que cada año su colección sea un poco mejor que la anterior. La de 2013 no es una excepción.

Todo en su justa medida

14 modelos en 29”, incluidas las nuevas Juke de 120 mm de recorrido en doble suspensión. 3 modelos nuevos de la gama Sledge en 27,5 pulgadas y 150 mm de recorrido. Y sí, también hay 26 pulgadas para 2013. Pero lo mejor de Stevens es que mejora su gama con una lógica aplastante. Shimano copa sus transmisiones y FOX crece en las gamas más altas e incluso en alguna superventas, para que la relación precio-componentes sea inigualable. Las gamas más bajas crecen en modelos de 29 pulgadas, con la Taniwha de 699 euros como acceso, y las altas ofrecen caramelos como la Sonora SL-R, de 7,5 kg de peso.

Juke ES

Mucho nos gustaron las nuevas Juke de 29 pulgadas y 120 mm de recorrido. El cuadro, realizado en aluminio 7005 con triple conificado, muestra muchos detalles de calidad, como el tubo de dirección conificado, el eje trasero X12 y el anclaje directo del desviador. Se mantiene la gama Fluent de 100/100 mm en cross country con un modelo en 29”, el Fuent ES 29, y tres en 26”.

Nuevas Juke de 29” y 120 mm de recorrido. De 2.199 a 4.799 €

Sonora

Si bien la gama de rígidas de carbono en ruedas de 29 pulgadas tiene obras de arte como la Sonora SL-R que veis en la parte superior, su modelo de entrada al carbono se postula como uno de los superventas de Stevens para 2013. El cuadro está realizado en carbono monocasco de alto módulo y cuenta con tubo de dirección conificado y anclaje postmount para el freno trasero. Toda la transmisión corre de parte de Shimano, con detalles como el cambio trasero XT. Los frenos también son Shimano, mientras que la horquilla marca el toque de alta calidad con una FOX Float Evolution CTD con eje de 15 mm. Su peso es de 11,2 kg y estará disponible en tres tallas; 18, 20 y 22”. Su precio aproximado rondará los 1.999 euros.

Tremalzo

La gama de aluminio 29er de Stevens se compone de seis modelos. Entre ellos, el Tremalzo es uno de los más completos y equilibrados en cuanto a equipamiento y precio. Rondará los 1.599 € con XT y horquilla Reba.

Sonora SL-R

Su peso de 7,5 kg nos dejó impactados para el resto del Eurobike… La Sonora SL-R es la versión radical del modelo SL, del que se prescinde de la horquilla DT Swiss y se añaden las ruedas para tubular y las bielas THM. Un capricho de 7.999 euros.

Sledge Max

Stevens no ha querido quedarse atrás desde un primer momento y ha presentado gama nueva en 27,5 pulgadas por medio de las Sledge. Tres modelos: SX, ES y el MAX, que veis en la foto, con 150 mm de recorrido, que es sin duda uno de los segmentos donde las 27,5” se adaptan mejor. Cuenta con todos los detalles para ser una buena enduro: ejes de 142 y 15 mm, tija telescópica, guiacadenas y mandos CTD para la horquilla y el amortiguador.

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.