Salsa

Salsa, una de las marcas más especializadas en 29ers, nos mostró en el Eurobike sus dos nuevos modelos. El de la foto es el Spearfish de 80 mm de recorrido que ha sufrido pequeños cambios, sobre todo por la opción del nuevo eje pasante trasero Maxle de 142 mm. Por otra parte tenemos un nuevo modelo denominado Horsethief de 120 mm de recorrido trasero, con la posibilidad de llevar horquilla de entre 120 y 140 mm de recorrido y tubo de dirección conificado, eje trasero pasante Maxle de 142 mm y unos tirantes achatados, perfectos para añadir un plus de comodidad. Más info en http://www.salsacycles.com./

Morewood

La Kwela 29” –a pesar de no ser novedad, ya que estaba presente en al catálogo 2011– fue una de las bicis más comentadas durante el certamen. Se trata de una hardtail de 29 pulgadas fabricada en aluminio de la serie 6082 hidroformado. Pero, en cambio la que se llevó la máxima expectación fue la Jabula, de 170 mm de recorrido trasero que puedes ver en la imagen adjunta. Va equipada tanto con amortiguador como horquilla BOS y su sistema posee el punto de giro Split Pivot que es concéntrico al eje de la rueda trasera. Con un claro enfoque endurero, montada como ves en la imagen, tenía un peso declarado de 13,8 kg. No está nada mal.

Transition

La Bandit se hace mayor

Si este año Transition ya nos presentó su nueva Bandit en 26 pulgadas, en este Eurobike han querido dar un paso adelante con la Bandit 29er, llamada Bandit Two9, y con la TransAm, que también ha heredado un modelo en rueda grande. La Bandit 29er que veis en la foto cuenta con 130 mm de recorrido en la rueda trasera, eje pasante trasero 12×142, eje 15QR en la nueva horquilla FOX Float 34, tubo de dirección conificado y otros detalles como el anclaje ISCG 05, la tubería de aluminio hidroformada y la opción de cambiar las punteras para un eje convencional de 135 mm. En principio este modelo estará disponible a partir de enero de 2012. Nos parece una opción fantástica que Transition haya optado por entrar directamente en los 130-140 mm de recorrido en las 29er, en vez de empezar con los 100 mm como han hecho muchas marcas. En cuanto a la TransAm 29, lo más curioso es que el cuadro está realizado en cromoly, cuenta con tubo de dirección conificado y las dos opciones de ejes traseros. Más info en www.transitionbikes.com.

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.