Mejor que nunca

Como ya sucediera en anteriores ediciones, la colección de bicicletas de Trek 2012 fue una de las más comentadas y destacadas en esta edición de Eurobike. Bicis aún más bonitas, en las que se nota la mano de un nuevo diseñador, creciente apuesta por las 29 pulgadas, donde están consiguiendo un destacadísimo éxito de ventas, evolución en la mayoría de los modelos emblemáticos y, sobre todo, unos precios más competitivos que han pues to jaque a muchos de sus rivales más directos.

Remedy 9

Es el modelo tope de gama entre las Remedy con cuadro de aluminio, que en 2012 aporta el máximo nivel tecnológico. Nuevo cuadro con cableado interno del desviador y nuevos hidroformados, anclaje ISCG y 150 mm de recorrido trasero. Cómo no, tecnologías exclusivas de Trek como el ABP, Full Floater, EVO Link o DRCV del amortiguador también se dan cita, así como el estreno de horquilla también DRCV con Kashima delante y detrás. Grupo Deore XT 2012 con transmisión de 30 velocidades, cambio XTR, ruedas Bontrager Rhythm Elite, disponible en cinco tallas con garantía limitada Trek de por vida y un precio de 3.499 euros.

Elite 9.6

Trek da el do de pecho en 2012 y estrena una nueva bicicleta con cuadro rígido OCLV al precio más accesible que nunca. El nuevo modelo Elite 9.6 comparte cuadro con las superiores 9.7 y 9.8 al precio de 1.699 euros con un buen montaje con horquilla Rock Shox Reba SL con bloqueo remoto en el manillar, frenos Shimano y transmisión con cambio Deore XT 2012 con 30 velocidades. De lujo.

 Fuel EX8

Como Trek suele decir cada temporada, algo que corroboramos desde Solo Bici, el modelo EX 8 es la compra maestra de la familia EX cada año. Es el modelo superventas, con toda la tecnología en doble suspensiones de Trek, desde el ABP Convert hasta el DRCV en amortiguador y horquilla. Como las Remedy, las EX también han renovado sus cuadros y su geometría; ahora, mejor que nunca. Monta un grupo Deore XT con 30 velocidades, frenos SLX, ruedas Bontrager Tubeless Ready, disponibles en cinco tallas y en dos colores por 2.599 euros.

Session 8

Trek está viviendo un éxito sin precedentes en la Copa del Mundo de Descenso con sendas victorias en la clasificación final de Aaron Gwin, la gran sorpresa del año, y Tracy Moseley, que han llevado a la nueva Session 9.9 a lo más alto. Por cierto, una bicicleta que de un modo idéntico se ha llevado a la serie para que cualquier aficionado pueda disfrutar de una máquina oficial.

Aunque si tu presupuesto no te alcanza para la compra de un cuadro de carbono, Trek pone a tu disposición las nuevas Session 8 y 88, que han recibido muchísimas mejoras en su cuadro Alpha Platinium de aluminio, con una geometría con un mayor lanzamiento de horquilla y una suspensión trasera ligeramente remodelada y ahora más compacta gracias a la utilización de una bieleta más corta y una reubicación del amortiguador. La nueva Session ofrece ahora un recorrido de 210 mm en el tren trasero y un mejor equipamiento general.

Marlin WSD

Marlin es la primera 29er específicamente diseñada para mujeres, con G2 y accesorios específicos para ellas. Precisamente, la geometría y las ruedas de mayor diámetro ofrecen la manejabilidad y seguridad que la mayoría de las chicas buscan. El precio tampoco será una excusa, 599 euros.

4900

La 4900 es la primera bici de Trek de 30 velocidades por 699 euros. Y ojo que es un modelo disponible en 7 tallas y en dos colores. La transmisión y frenos son Shimano y el cuadro es de aluminio Alpha Gold hidroformada y una dirección semiintegrada.

Galería 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.