Yeti

303 WC

La exclusiva marca norteamericana no cesa de crear nuevos modelos temporada tras temporada y la nueva 303 WC es la culminación de la evolución de todos los prototipos de descenso de estos últimos años. Su cuadro emplea un nuevo aluminio con el que gracias a su diseño más simple y el empleo de sólo un raíl –que guía el desplazamiento de la suspensión trasera y que se sitúa semioculto tras el tubo de sillín– se ha adelgazado en 900 gramos respecto su versión precedente. La trayectoria de desplazamiento de la rueda trasera cuenta con un movimiento del eje más vertical y su geometría es el resultado de las evoluciones y de las demandas de los corredores Yeti en la Copa del Mundo. Su ángulo de dirección es más lanzado, es una bici más baja y más larga, siguiendo la tendencia impuesta por numerosos modelos referencia en la especialidad. Es la misma que ha sido utilizada en las carreras por el equipo oficial Yeti-FOX esta temporada y llegará a la venta a principios de 2012 con esta decoración tan racing y llamativa, genuina Yeti 100 %.

SB 66 CARBON

Es la versión con cuadro de carbono de la SB 66, cuya prueba os ofrecimos en Solo Bici hace escasos meses. Incluye un cuadro full carbon que rebaja el peso de la versión de aluminio (3.170 gramos) hasta los 2.720 gramos. Como la versión de aluminio, cuenta con pipa de dirección tapered, generosas dimensiones de los tubos, anclaje de desviador direct mount y eje de rueda trasero 142×12. Su sistema ha sido concebido para su perfecto funcionamiento con dobles platos y su sistema de excéntrica se caracteriza por su óptimo rendimiento cuando se trata de pedalear. La geometría permanece invariable, con gran lanzamiento de horquilla y eje de pedalier bajo, así como su recorrido de 150 mm detrás, pero en marcha las sensaciones son las de un modelo con una solidez superior, con una mitad delantera más rígida en la versión carbono frente a la de aluminio según nos indicaron. Estará disponible en nuestro país dentro de unos meses a un precio aún por determinar por parte de ACCycles.

SB 95

Se trata del primer modelo 29er con el sistema de suspensión de excéntrica exclusivo que estrena Yeti en 2012 en sus modelos SB 66 de 26 pulgadas. La SB 95 cuenta con un cuadro de aluminio con 120 mm de recorrido trasero y una geometría muy “trail” bike, con un ángulo de dirección algo más lanzado de lo habitual en una 29er. Su horquilla tiene 120 mm de recorrido y es un nuevo modelo con barras de 34 mm de diámetro de FOX, recortada a 120 mm. En el futuro disfrutaremos de este mismo modelo en cuadro de carbono, así como una réplica de la misma en versión 26 pulgadas.

Commençal

El poder de una gama renovada

Si recientemente os presentábamos la nueva y espectacular Meta con 150 mm de recorrido, Commençal ha seguido su evolución en este Eurobike con una gama Meta que se ve completada con los modelos SL en 26 y en 29 pulgadas con 120 y 130 mm de recorrido, respectivamente, y la Meta SX con 160 mm de recorrido, que completa la gama antes de llegar a los modelos Supreme de descenso. Todas ellas utilizan el nuevo sistema de suspensión Contact System EVO.

La familia Meta llega a las 29

La Meta 29 fue uno de los modelos más comentados del stand de la marca andorrana: 130 mm de recorrido en ambas suspensiones, doble plato SRAM X0, ruedas Fulcrum, tija Reverb de Rock Shox y desviador con anclaje direct mount. Además, cuenta con guiado de cables interno. El ángulo de dirección es un grado más vertical que la Meta AM para buscar un mejor equilibrio en la geometría con el aumento de tamaño de rueda. Estará disponible sólo en blanco y en tres tallas, M, L y XL. Más info en http://www.commencal.com/web/

El nuevo estandarte de la marca

La Meta AM de 150 mm de recorrido ha sido la estrella del stand de Commençal. Cuenta con el sistema de suspensión Contact System EVO y el cuadro está realizado en aluminio serie 7000. El ángulo de dirección es de 67 grados, y el de sillín, de 73. La altura de pedalier es bastante reducida y se queda en 330 mm. El montaje no deja nada al azar: horquilla FOX Float RL FIT, transmisión SRAM X0/X9 con doble plato y diez piñones, y tija de sillín Reverb de Rock Shox.

Intense

Hard Eddie

Intense Cycles se estrena en la fabricación de cuadros de carbono con la Carbine y la Hard Eddie. En el caso de la primera, hablamos de una doble suspensión para trail/all mountain con 140 ó 152 mm de recorrido trasero regulable. Para un óptimo funcionamiento, se optará por un amortiguados FOX con tratamiento Kashima. Su sistema de suspensión, lógicamente, no podría ser otro que un VPP. No podían faltar detalles como la pipa de dirección tapered, la cala de pedalier BB92, las punteras reemplazables aptas para ejes convencionales o con eje pasante de 12 mm.

Por otra parte, la Hard Eddie es una hardtail con ruedas 29er y con los mejores detalles al alcance de una marca de calidad como Intense Cycles. Cuenta con muy buenos detalles como la pipa de dirección tapered, pedalier BB30, guiado de cables interno, anclaje de pinza de disco trasero postmount y punteras traseras con sistema G1 de Intense, que permite montar ruedas con eje convencional o de 12 mm de diámetro.

 

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