Esta mañana se ha presentado la novena edición de la Mallorca 312. El acto se ha celebrado en la Consejería de Vicepresidencia, Innovación, Investigación y Turismo de Palma, en presencia del gerente de la ATB, Jaume Alzamora; el director de la Mallorca 312, Xisco Lliteras; el director técnico, Miquel Alzamora, y el homenajeado de esta edición, el exciclista profesional Joaquim Rodríguez. A la presentación también ha acudido el ciclista mallorquín Lluís Mas y los exprofesionales Pedro Horrillo y Joseba Beloki.

La Mallorca 312-Giant-Taiwán tendrá lugar el sábado 28 de abril y contará con 8.000 participantes, un 15 % más que en 2017, venidos de 59 países del mundo. La marcha ha logrado establecerse entre las mejores cicloturistas del panorama nacional e internacional, tal y como reflejan los 29 medios internacionales acreditados en esta edición. En 2018 se prevé que deje un impacto económico de 16 millones de euros en la isla. Jaume Alzamora ha destacado la importancia de la Mallorca 312-Giant-Taiwán como una propuesta de turismo diferente, “fuera de temporada y que respeta el medio ambiente, argumento importante para apoyar este evento”. Por su parte, Xisco Lliteras, director de la Mallorca 312, ha señalado el aumento del número de licencias y clubs en la isla: “La marcha es una fábrica de hacer ciclistas en Mallorca y de promover el ciclismo. En concreto, en esta edición son 2.100 mallorquines los que tomarán mañana la salida”.

Por sexto año consecutivo, Mallorca 312-Giant-Taiwán mantiene el compromiso solidario con Unicef, en su afán de servir de plataforma para concienciar sobre los problemas de los niños en el mundo. La marcha destina una parte de las 8.000 inscripciones y aportaciones voluntarias de los participantes a esta organización. Además, en esta novena edición se mantiene el compromiso por el medio ambiente y se eliminarán 40.000 envases de plástico gracias a los camiones cisterna que proveerán de agua y bebidas isotónicas a los participantes. La Mallorca 312 arrancará mañana a las 7 h y en línea de salida estará el dorsal 312, Joaquim Rodríguez, y los exciclistas profesionales Joseba Beloki y Pedro Horrillo. Más información en la web de la Mallorca 312.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This