Presentada la nueva Merida Scultura Team 2022: Calidad de competición
PUBLICIDAD

Presentada la nueva Merida Scultura Team 2022: Calidad de competición

Merida ha presentado la nueva Scultura Team para 2022 que se ha sometido a una profunda «cirugía» para mejorar en múltiples aspectos como el peso o la aerodinámica.

Una bicicleta que ya ha sido probado y exigida en competición para alcanzar la excelencia, de la mano del equipo Bahrain-Victorious. Ha demostrado que es capaz de ganar etapas en pruebas como el Tour de Francia, La Vuelta España o la Critérium du Dauphiné.

Reducción de peso

Esta bicicleta de carretera ligera ahora lo es todavía más en su 5ª generación, gracias a una reducción de peso de un 4,4% en su cuadro de carbono de alta gama CF5.

Concretamente ha visto su peso reducido en 38 gramos respecto al modelo anterior, para alcanzar los 822 gramos en talla M.

Con todos los componentes se mantiene por debajo de los 7 kg, aunque por encima de los 6,8 kg que la UCI exige para una bici de competición.

Más aerodinámica

También se ha puesto un especial empeño en mejorar la aerodinámica. Esto se ha conseguido gracias a varios detalles como la integración total del cableado, el cockpit de una sola pieza, modificaciones en el tubo de dirección y horquilla, y bajando los puntos de unión de la vaina superior, entre otros cambios.

El cockpit, en particular, ha sido una de las claves que ha permitido llevar la Scultura Team un paso más allá en aerodinámica. Una pieza unificada de carbono de apenas 320 gramos que ayuda a reducir la resistencia.

Integra y oculta el cableado para ahorrar 2 vatios, cuenta con el ‘Force Diffuser‘ que envuelve el tubo de dirección para distribuir la carga de sujeción y mejora la fatiga de la horquilla, y tiene espaciadores integrados desmontables.

Una bicicleta creada para la más alta competición, capacitada para escalar todo tipo de puertos con la máxima eficiencia, minimizando la fatiga y el desgaste físico. De hecho, la resistencia se ha reducido en un total de 10 vatios en comparación con el modelo anterior.

Más cómoda

La comodidad era otro factor en el que Merida ha trabajado para la Scultura Team 2022, logrando que sea compatible con ruedas de hasta 3o mm de ancho y que la tija tenga una extensión superior hasta 40 mm.

Desde Merida tienen claro que el confort también es relevante para los competidores de más alto nivel, ya que se fatigan más rápido en caso de no poder mantener una buena posición sobre la bici.

Otro cambio en esta línea es la reducción de la rigidez vertical desde el eje del pedalier hasta el sillín, que se ha rebajado en un 38%.

Otras características

Cabe hacer referencia a las otras tecnologías implementadas a la Merida Scultura Team 2022, como es el caso del ‘Disc Cooler‘ que ayuda con la aerodinámica y reduce el sobrecalentamiento de los discos en descensos largos.

Esto lo consigue extrayendo el calor mediante la aletas de enfriamiento fresadas con CNC que reduce el calor acumulado en un 35%, además de facilitar el enfriamiento del componente.

Por otro lado, está una nueva abrazadera de tija de sillín reduce la turbulencias o el ‘Direct Mount’ para mejorar la precisión y rapidez de los cambios.

Actualmente se desconoce el precio ni la disponibilidad de esta nueva Merida Scultura Team 2022, que se debería revelar dentro de poco.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario