La gran marcha cicloturista de Sabiñánigo se presentó el pasado viernes en la sede de la Delegación del Gobierno de España en Zaragoza. La prueba, que como es habitual se celebrará el próximo 23 de junio con salida y llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo, es uno de los eventos deportivos más importantes de España y uno de los eventos ciclistas más destacados de Europa. Congregará a más de 11.000 ciclistas provenientes de 24 países diferentes.

El vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss y de la Quebrantahuesos, Roberto Iglesias, ha remarcado la apuesta por la seguridad que se llevará a cabo este año: “Nos importa la seguridad de los participantes y sus acompañantes, por eso hemos invertido mucho en ello. Contaremos con más medios para atender a los ciclistas, dos avituallamientos”. Para el presidente de la compañía Octagon Esedos, Xavier Bartrolí, empresa organizadora junto a la Peña Ciclista Edelweiss: “Estamos en la buena línea. La Quebrantahuesos es una máquina de primer orden, que genera un turismo deportivo en Aragón de primera magnitud. Queremos estar seguros de que quien viene a disfrutar de la prueba cuente con toda la seguridad y con todos los servicios disponibles para que se lleve la mejor experiencia posible”.

El acto también ha contado con la intervención del Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, patrocinador principal de la prueba: “Este año tenemos un compromiso especial con la prueba. Tras 28 años como patrocinadores y este año como patrocinador exclusivo, tenemos un compromiso con el deporte y también un compromiso con Aragón, puesto que las raíces de Ibercaja están aquí. Sentimos esta prueba un poco nuestra y queremos estar muy presentes en esta edición”, ha señalado.

Una marcha ciclista con casi 9.000 participantes

A pocos días del evento cicloturista más importante del país, la organización ultima los detalles de la Quebrantahuesos, una prueba que este año ha recibido 15.524 peticiones de inscripción al sorteo y que tendrá a 1.500 personas trabajando en el evento, además de los 1.000 voluntarios que apoyan a la organización. Este año el ciclista homenajeado será Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, pero además participarán otros ciclistas ilustres como Miguel Indurain, Abraham Olano, José Antonio Hermida, Óscar Pereiro, Haimar Zubeldia o Melcior Mauri. Más allá de leyendas del ciclismo, como cada año, otras personalidades del mundo del deporte se animan a participar en la Quebrantahuesos. Este año también han confirmado su participación el piloto de motos Aleix Espargaró, el ex piloto Alberto Puig y el ex atleta Javier Moracho. Más información en la web de la Quebrantahuesos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This