En el Centro de Negocios de Andbank se presentó oficialmente la 3ª edición de la marcha cicloturista La Purito Andorra 2017. Presidieron el acto el subdirector general de Banca País de Andbank, Josep Mª Cabanes; el director general de Andorra Turismo, Betim Budzaku; el presidente del Sprint Club Andorra, Emili Pérez, y el ciclista exprofesional que da el nombre a la marcha, Joaquim Purito Rodríguez.

Purito expresaba su agradecimiento a los patrocinadores Andorra Turismo, Andbank, E. Leclerc, Comú de Sant Julià de Lòria, Comú de Encamp, colaboradores y amigos que dan soporte a esta tercera edición de La Purito Andorra 2017. Posteriormente, daba paso a un vídeo comunicando la gran sorpresa de la marcha: la participación de uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, el francés Laurent Jalabert, así como el ganador del Tour 2006, Óscar Pereiro. Otros reconocidos deportistas también han anunciando su participación a la marcha del próximo 6 de agosto, como José Antonio Hermida, Joseba Beloki, Josep Jufré, Roberto Merhi, Carlos Checa o Toni Bou.

La Purito nació hace tres años como una de las marchas más duras de Europa y se ha convertido en un gran referente de las marchas cicloturistas por su belleza paisajística y por la exigencia deportiva. El recorrido largo corresponde a la etapa reina de la Vuelta a España 2015 que Joaquim Rodríguez diseñó. Esta es una marcha abierta al tránsito con dos tramos cronometrados donde los participantes podrán conocer el tiempo que invertirán en realizar el ascenso al Coll de la Gallina y a Cortals de Encamp.

El período de inscripciones está abierto en la web www.puritorodriguez.com hasta el 30 de junio o hasta cubrir las plazas disponibles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This