Presentado el equipo Kern Pharma para 2023, una temporada clave
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Presentado el equipo Kern Pharma para 2023, una temporada clave

El equipo Kern Pharma ha celebrado su puesta de largo ante la inminente temporada 2023 en un evento celebrado en Villajoyosa y con la presencia de todo el plantel de corredores.

Al igual que muchos otros equipos profesionales, el conjunto Kern Pharma ha escogido la costa levantina española para celebrar un stage de pretemporada en el que reunir a todos sus corredores, así como al staff técnico que conforma el equipo farmacéutico.

En el marco de esta concentración, la estructura ha aprovechado para organizar una puesta de largo oficial con la presencia de medios de comunicación, sponsors y algunas celebridades relacionadas con el ámbito ciclista.

Equipo Kern Pharma 2023

El evento ha tenido lugar en el hotel Blue Line de la localidad alicantina de Villajoyosa y Pedro ‘Perico’ Delgado ha sido el perfecto maestro de ceremonias que ha conducido la gala. El Director General de Kern Pharma, Manuel Garrido, ha sido el primero en tomar la palabra, afirmando que “el equipo ha cumplido su sueño antes de lo esperado, con la participación en la Vuelta a España el año pasado”. Garrido ha concluido su intervención afirmando que la empresa farmacéutica «ha llegado al ciclismo para quedarse» confirmando así su firme compromiso con la estructura.

Equipo de cantera

Cabe destacar que la escuadra encara una campaña, la tercera, vital en su evolución. Corredores como Roger Adrià o Raúl García Pierna han logrado resultados sobresalientes, rubricados con el buen hacer del equipo Pro Team en la Vuelta a España de 2022, participación que llegó a través de una invitación de la carrera.

Equipo Kern Pharma 2023

Además, la desaparición del tradicional equipo Lizarte no significará que el Kern Pharma deje de nutrirse de una cantera joven, puesto que el proyecto se mantiene firme con el nacimiento del equipo Finisher de categoría Sub-23. La importancia de esta estructura queda reflejada en el hecho de que 17 de los 22 corredores que conforman el equipo Kern Pharma para 2023 proceden de la cantera del Lizarte.

Nuevas caras

Uno a uno, los 22 ciclistas del equipo Kern Pharma de 2023 han pasado por el escenario habilitado para la ocasión, tomando algunos de ellos el micrófono para valorar sus objetivos y perspectivas de cara a la nueva campaña.

La escuadra ha sumado este año a dos corredores procedentes del filial, el equipo Finisher, Pablo Castrillo y Mikel Retegui, así como Íñigo Elósegui, procedente el Movistar Team. La juventud es una seña de identidad de este equipo, tal y como demuestra la media de 23,5 años entre todos los corredores.

Equipo Kern Pharma 2023

En cuanto al calendario, el conjunto farmacéutico tiene previsto sumar 170 días de competición por más de diez países, con las pruebas en terreno español y francés como principal foco de atención. El debut del equipo será en el Tour de Omán y el Tour de Taiwán, para afrontar a continuación un bloque de carreras en Portugal.

Por supuesto, citas World Tour como la Volta a Catalunya o la Itzulia, donde la estructura guarda buenos recuerdos de la pasada edición, serán vitales para tratar de obtener, de nuevo, una plaza en la Vuelta a España.

Máxima ambición

El cuerpo técnico ha sido el encargado de clausurar el acto de presentación del equipo Kern Pharma. Juanjo Oroz, mánager de la formación navarra, ha elevado el listón de cara a la nueva temporada: “los objetivos fáciles los cumple cualquiera, nosotros somos más valientes. Conseguiremos nuestra meta, que es ser un equipo grande”, concluye.

Equipo Kern Pharma 2023

Manuel Azcona, presidente del equipo, ha sido el último en tomar la palabra, dejando claro que permanecerán fieles a su estrategia a pesar del evidente crecimiento deportivo de la estructura: “seguiremos con la filosofía de apoyar a los jóvenes y darles las facilidades para que crezcan hasta alcanzar su máximo nivel”.

Esta es la plantilla completa del equipo Kern Pharma 2023:

Roger Adrià (18/04/1998, Barcelona)

Jon Agirre (10/09/1997, Zumaia)

Igor Arrieta (08/11/2002, Uharte Arakil)

Urko Berrade (28/11/1997, Pamplona)

Giovanni Carboni (31/08/1995, Fano)

Héctor Carretero (28/05/1995, Madrigueras)

Pablo Castrillo (02/01/2001, Jaca)

Iván Cobo (02/01/2000, Astillero)

Iñigo Elosegui (06/03/1998, Zierbena)

Kiko Galván (01/12/1997, Lliçà d’Amunt)

Carlos García (23/07/1999, Tres Cantos)

Raúl García (23/02/2001, Tres Cantos)

Álex Jaime (29/09/1998, Sarrià de Ter)

Jordi López (14/08/1998, Badalona)

Martí Márquez (09/02/1996, Llinars del Vallès)

Pau Miquel (20/08/2000, Sant Quirze del Vallès)

José Félix Parra (16/01/1997, Ossa de Montiel)

Vojtěch Řepa (14/08/2000, Velká Bíteš)

Mikel Retegi (27/04/2001, Barañain)

Ibon Ruiz (30/01/1999, Vitoria)

Eugenio Sánchez (10/03/1999, Calpe)

Danny van der Tuuk (05/11/1999, Assen)

Cuerpo técnico

Presidente: Manuel Azcona

Team Manager: Juanjo Oroz

Director Deportivo: Jon Armendariz, Mikel Ezkieta, Pablo Urtasun

Mecánicos: Unai Gámez, Gorka González, Haritzer Medina, Diego Serrano, Luca Scapeccia

Masajistas: Mario Campos, Jaime Castrillo, Gabriel Irisarri, Mikel Núñez, Alberto Osés, Irati Oyarbide, Ángel Vivar, Noemí Yábar

Nutricionista: Guilllem Vizcaíno

Preparación Física: Higinio Fernández, Iosune Murillo

Médico: Alfredo Resano

Relaciones Públicas: Francis Lafargue

Oficina: Ana Martínez

Videógrafo: Pedro Dueñas

Comunicación: Mikel Arilla, María Gil

Por último, desglosamos el material del que se nutren los corredores:

Bicicletas: Giant [modelos Propel, TCR Advanced SL; Trinity Advanced SL]

Nutrición deportiva: Finisher

Ruedas y Componentes: Cadex

Cascos: Giant [Rev Pro Mips; Rivet TT]

Ropa de competición: Etxeondo

Ropa de calle: ASICS

Gafas: Bollé

Bidones: Oneka Distriplex

Vehículos: Skoda Irumóvil

Rodillos: Zycle [Smart ZPro]

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1