El equipo Trek cambia su sponsor principal y el naming oficial del equipo, dejando atrรกs la alianza con Segafredo para iniciar una nueva etapa con la popular cadena de supermercados. El nuevo Lidl-Trek estrena una vistosa equipaciรณn en el mejor escaparate del mundo: el Tour de Francia.
Siete nacionalidades (Espaรฑa, Dinamarca, Bรฉlgica, Francia, Luxemburgo, Italia y Estados Unidos) representarรกn al renovado equipo Lidl-Trek en el prรณximo Tour de Francia que comienza este sรกbado en Bilbao. No se trata de una nueva escuadra como tal, pero sรญ es un movimiento importante para uno de los conjuntos mรกs potentes del pelotรณn World Tour. El otrora Trek Segafredo, con multitud de triunfos a sus espaldas en los รบltimos aรฑos (no olvidar el Campeonato del Mundo logrado por Mads Pedersen), pasa a denominarse Lidl-Trek e integra a su main sponsor en la imagen del equipo, incluyendo la equipaciรณn.
Relacionado: probamos la nueva Trek Madone, la bicicleta mรกs rรกpida del mundo
El acto de presentaciรณn del Lidl-Trek no ha podido ser mรกs oportuno, aprovechando los dรญas previos a la Grand Dรฉpart en Bilbao, ciudad que se estรกn volcando con el arranque de la 110ยบ ediciรณn de la ronda gala.
Tal y como han informado ambas firmas, se trata de un acuerdo que inicia un ambicioso proyecto con el objetivo de ganar las mejores carreras del mundo en categorรญa masculina y femenina. Como socios, se trata de una alianza a largo plazo y pretenden servir de inspiraciรณn a fans y ciclistas de todo el mundo.
Relacionado: Tour de Francia 2023, asรญ serรกn las etapas en el Paรญs Vasco
Mรกs allรก de la competiciรณn, como socios, Lidl y Trek se han comprometido al desarrollo sostenible de los atletas, con una cultura de equipo inclusiva.
De hecho, el estreno del equipo Lidl-Trek no serรก en el Tour de Francia el 1 de julio, sino en el Giro de Italia femenino, el 30 de junio, con un equipo formado por cinco nacionalidades diferentes. Ambas empresas pretenden fomentar un estilo de vida sano y activo como parte de su responsabilidad social.
โQueremos fomentar el ciclismo sostenible y un estilo de vida activo. Estamos convencidos de que una alimentaciรณn sana y un estilo de vida activo refuerzan el bienestar de las personas. Con la alianza de Lidl-Trek, queremos inspirar al mayor nรบmero de personas posible para que utilicen la bicicletaโ, ha afirmado Martin Alles, Vicepresidente Senior de Marketing de Lidl Internacional.
Por su parte, Luca Guercilena, Director General de Lidl-Trek, ha declarado: โTodos en el equipo de carretera nos sentimos privilegiados de asociarnos con Lidl, que no sรณlo comparte nuestros valores y motivaciรณn, sino que tambiรฉn tiene la misma visiรณn de cรณmo nos gustarรญa desarrollarnos como grupo y avanzar en nuestro deporteโ.
Estos son los 8 corredores que formarรก el Lidl-Trek en el prรณximo Tour de Francia 2023:
- Juanpe Lรณpez
- Mattias Skjelmose
- Mads Pedersen
- Giulio Ciccone
- Quinn Simmons
- Jasper Stuyven
- Tony Gallopin
- Alex Kirsch