El idílico Balneario de Archena ha sido el lugar elegido para presentar este sábado la nueva plantilla de Primaflor-Mondraker-Rotor, conjunto de BTT de categoría Élite UCI que una temporada más volverá a participar en las principales competiciones del calendario nacional e internacional, incluidas todas las paradas de la Copa del Mundo.

Durante el acto se han presentado los cuatro fichajes para este curso: el checo Ondrej Cink; que regresa al mountain bike tras un año en carretera en las filas del Bahrain-Merida World Tour, los australianos Rebecca Henderson y Daniel McConnell; campeones nacionales de XCO con podios en pruebas de la Copa del Mundo, y la madrileña Rocío del Alba García; una de las principales promesas del BTT nacional, quinta en el pasado Mundial de Australia en categoría sub 23.

Además, continúan los élite Carlos Coloma; 14º en la general de la Copa del Mundo el pasado año y ganador de la general del Superprestigio, y la brasileña Raiza Goulao; actual número 9 en el ranking UCI tras imponerse en 2017 en las generales de Andalucía Bike Race y Brasil Ride. Jesús Del Nero, Ramón Sagués y María José Haro serán los tres representantes de la formación en las pruebas maratón.

Una renovada apuesta por la base

El trabajo de captación y desarrollo de jóvenes promesas seguirá siendo uno de los rasgos distintivos del proyecto dirigido un año más por el ex profesional Fran Pérez. En ese sentido, además del fichaje de Rocío del Alba García, siguen en el equipo los sub 23 María Rodríguez, Josep Durán y Miriam Palacios, que debuta en la categoría, y el júnior David Campos, 16º en la última cita mundialista. Como añadido, se trabajará en contacto directo con diversas escuelas deportivas del territorio nacional, caso de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes o la Escuela Ciclista de Alcalá de Guadaíra.

Un nuevo apoyo se suma a la familia de Primaflor-Mondraker-Rotor

Durante el acto de presentación, con contó con representantes de los principales patrocinadores del proyecto deportivo, se desveló además la llegada al equipo de Grupo Marcos, red de concesionarios de la ciudad de Murcia que cederá vehículos Nissan para mejorar la infraestructura en viajes de un equipo con largos traslados a lo largo de toda la temporada.

Otra de las novedades es la doble quedada (en carretera sábado y en BTT el domingo por la mañana) que la plantilla al completo y patrocinadores como Josef Ajram, en representación de Ajram Capital, comparten durante este fin de semana con aficionados al ciclismo. Además, el Balneario de Archena regalará un pase a sus piscinas termales a todos los participantes en la salida en mountain bike.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.