Con la presencia del concejal de Deportes, Ángel Hernández, del diputado provincial de Deportes, Amancio Martínez, y del presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca, se han presentado en el Ayuntamiento de Soria los recorridos de los Campeonatos de España de ciclismo en carretera, que se disputarán en esta ciudad, entre el 23 y el 25 de junio, tal como informa la web de la RFEC.

Unos recorridos que tendrán el epicentro en la capital soriana, pero que en el caso de las pruebas en línea soltarán amarras de Garray, dentro de los actos de celebración de Numancia 2017, y que transcurrirán por El Valle y Tierras Altas, “y que darán a conocer toda la provincia, sobre todo zonas menos conocidas que están fuera de los recorridos habituales, pero de una enorme belleza natural”, según explicaba Martínez, mientras que Hernández señalaba que “son unos recorridos consensuados y que permitirán al publico disfrutar con los distintos pasos por vuelta por la meta de Soria”, que estará situada en la Calle Tejera (N-234), junto a la plaza de Toros.

Las contrarrelojes se disputarán el viernes 23 de junio, comenzando a las 10.00 horas con la prueba sub23 masculina, para continuar a las 12:00 con la élite y sub23 femenina. Ambas se disputarán sobre 18,9 kilómetros, saliendo desde el polideportivo Fuente del Rey, para continuar por Garray, Velilla de la Sierra y llegada a Soria por San Juan de Duero.

Por la tarde (17:00) turno para los élites, con un recorrido de 43,1 kilómetros, en el que coincide el principio –hasta Garray- y el tramo final –desde Velilla de la Sierra-, pero que aumenta el recorrido por Buitrago, La Rubia, Los Villares, Almajano, Aldehuela de Periáñez y Renivelas antes de salir a Velilla y afrontar esos kilómetros finales.

Las pruebas en línea –sábado 24 y domingo 25- transcurrirán básicamente por el mismo circuito de la crono al que se darán diferente número de vueltas según las categorías, aunque se saldrá en todas ellas desde Garray y se afrontará un tramo en línea antes de entrar en esa parte final.

En el caso de los élite, el domingo 25, indicar que la salida se dará a las 9:00, y se disputará sobre 207,3 kilómetros con esa salida en Garray, para afrontar el puerto de Oncala –principal dificultad del recorrido-, San Pedro Manrique, Magaña, Almajano, Renivelas y llegar a Soria, con seis vueltas a ese circuito final.

Ese será el mismo recorrido que habrán hecho los sub23 el sábado 24 por la mañana (9:30), aunque con solo tres vueltas al circuito de Soria, para totalizar 145,8 kilómetros.

Por el contrario, las féminas (sábado 24, 17:00) realizarán un recorrido distinto, de 105,2 kilómetros, pasando por Langosto, Derroñadas, El Royo, Alto de El Royo, Valdeavellano, Rollamienta, Garray, Velilla de la Sierra y dos vueltas al circuito.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This