Previa Copa del Mundo MTB Lenzerheide 2023: batalla en la casa de Schurter
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull Content).

Previa Copa del Mundo MTB Lenzerheide 2023: batalla en la casa de Schurter

Regresa la Copa del Mundo MTB de Cross Country en Lenzerheide este 2023, en uno de los circuitos habituales de los últimos años. Nino Schurter juega en casa y es el gran favorito en una prueba que se prevé abierta y apasionante. 

Vuelve la Copa del Mundo un mes después de su estreno en Nove Mesto Na Morave (Rep. Checa). Ésta fue la primera prueba de las series mundiales de Cross Country encuadrada en las recién creadas UCI MTB World Series.

Allí se pudo ver ya un anticipo de lo que nos espera de aquí a final de la temporada, con un verano cargada de carreras emocionantes como ningún otro. en Nove Mesto ganó Pidcock, que este fin de semana no estará en el circuito suizo por estar preparándose para el Tour de Francia, previo paso por la Vuelta a Suiza.

Esto abre el abanico de aspirantes al triunfo, en el que los españoles deben dar un paso al frente tras un inicio de competición discreto.

Así es el circuito de Lenzerheide

Echamos un vistazo al escenario. El circuito de Lenzerheide es técnico y explosivo. Parece hecho a la medida de la estrella local. Pero, sin embargo, en los últimos dos años al suizo se le ha escapado la victoria ante su público. En 2021 fue ante el francés Victor Koretzky. Y el año pasado un inspiradísimo Luca Braidot ganó tras aprovecharse del enganchón entre Schurter y Fluckiger, que acabó con declaraciones subidas de tono entre los dos mejores bikers suizos.

Copa del Mundo Lenzerheide 2023 previa
Luca Braidot ganó en Lenzerheide el año pasado.

De 4,5 km, el trazado del bike park suizo incluye cortados, pasarelas y senderos técnicos rodeados de bosque. El firme está seco de momento, pero para el fin de semana se esperan lluvias (aunque no muy fuertes) en la zona que para las carreras del domingo, que pueden cambiar el estado de los senderos.

Favoritos

Schurter es claramente el favorito del fin de semana, sobre todo para la carrera del domingo. Además, el que se erigía como su principal rival aquí, Mathias Fluckiger, se lesionó un dedo pulgar durante un entrenamiento esta semana y deberá correr con éste vendado, lo que puede incidir negativamente en su rendimiento.

Joshua Dubau está siendo la revelación de esta temporada en el Cross Country.

Más allá de la armada suiza, están aspirantes que han dado un paso adelante esta temporada, como los franceses Joshua Dubau, del equipo Rockrider y segundo en Nove Mesto por delante de Schurter, o Thomas Griot. También el excampeón del mundo Jordan Sarrou parece haber encontrado las piernas de otras temporadas y estará en la pelea por el triunfo. Habrá que estar también muy pendiente de David Valero, que en Nove Mesto acabó 27º en la carrera de Nove Mesto y necesita un buen resultado en Suiza para sumarse a la pelea por la general.

Copa del Mundo MTB Lenzerheide mujeres
La holandesa Puck Pieterse busca su segunda victoria consecutiva en las series.

En cuanto a la carrera femenina, Puck Pieterse volverá a acaparar todo el interés tras su exhibición de Nove Mesto. La ciclocrosser holandesa persigue la plaza para los Juegos Olímpicos de París y de paso quiere dominar la Copa del Mundo y el Mundial. Enfrente tendrá a las estrellas de la modalidad de los últimos años. La campeona del mundo Ferrand-Prévot, segunda en Nove Mesto, Jolanda Neff, Loana Lecomte y Evie Richards.

Horarios y dónde ver la Copa del Mundo MTB 2023 de Lenzerheide

Copa del Mundo MTB Lenzerheide 2023 horarios y dónde ver

El programa de competición se inicia hoy viernes con la disputa del Short Track. También se unen las pruebas de Descenso el sábado y el domingo tendrán lugar las carreras XCO en todas las categorías. Aquí todos los horarios (hora española) y dónde ver por televisión en directo las pruebas:

Viernes 9 de junio

17:15 h / Short Track Élite femenino. En directo por Eurosport.es y GCN+.

18:00 h / Short Track Élite masculino. En directo por Eurosport.es y GCN+.

Sábado 10 de junio

13:00 h / Final Descenso femenino. En directo por Eurosport.es y GCN+

14:00 h / Final Descenso masculino. En directo por Eurosport.es y GCN+. 

Domingo 11 de junio

8:30 h / Carrera XCO Sub23 femenina. En directo y abierto por el canal de YouTube de Global Mountain Bike Racing, de pago por Eurosport y GCN+.

10:30 h / Carrera XCO Sub23 masculina. En directo y abierto por el canal de YouTube de Global Mountain Bike Racing; de pago por Eurosport y GCN+.

13:00 h / Carrera XCO Élite femenina. En directo por Eurosport.es y GCN+. 

15:30 h / Carrera XCO Élite masculina. En directo por Eurosport.es y GCN+. 

WEB OFICIAL

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4