La carrera de la Copa del Mundo de MTB en Albstadt 2018 promete muchas emociones fuertes para los aficionados al XCO, tras la intensísima primera prueba que pudimos disfrutar en Stellenbosch (Sudáfrica).

Además, contará con diversos alicientes que analizaremos como el duelo entre Nino Schurter y Gaze, el sistema de clasificación vía Short Track o la ausencia de Julien Absalon por su retiro repentino.

Gaze cara a cara con Schurter, de nuevo

Cabe destacar que Nino Schurter fue derrotado inesperadamente por el neozelandés de tan solo 22 años, Samuel Gaze. Logró romper la espectacular racha del corredor suizo, que estaba invicto desde que se hiciera con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según el equipo de Schurter, este perdió un pedal en uno de los momentos más cruciales de la carrera, lo que podría haber supuesto una notable ventaja para Gaze. Por ello, la carrera en Albstadt será una nueva oportunidad para que Gaze demuestre su gran estado de forma o para que Schurter recupere el trono.

El Short Track definirá la parrilla de salida

El viernes 18 de julio ya tendremos un pequeño tentempié de lo que nos esperará en la carrera del domingo con la inclusión del novedoso Short Track (XCC), una prueba a la que muchos corredores se enfrentarán por primera vez en competición.

Esta modalidad, mucho más rápida y explosiva (circuito de 1,2 kilómetros), servirá para definir los primeros 16 puestos en la parrilla de salida del domingo de la categoría Élite de XCO, por lo que no se tendrá en cuenta la clasificación de la Copa del Mundo de MTB como suele ser habitual, salvo para los 24 últimos corredores de la XCC. Esto aplica tanto a la categoría de hombres como para la de mujeres.

Varios competidores han opinado acerca de este nuevo sistema como el propio Schurter, “ahora quien quiera destacar en la Copa del Mundo tendrá que hacerlo bien, también, en esa modalidad ya que para hacerlo bien en esta competición es crucial salir desde una buena posición. Hay que evitar estar detrás de la tercera fila”.

Manuel Fumic también ha opinado al respecto, “es una novedad para todos, por eso es difícil decir que sucederá. Sin duda es una modalidad emocionante ya que es muy corta”.

La ausencia de Absalon

Se hará muy raro no contar con la presencia del mejor de todos los tiempos en este deporte. Julien Absalon anunció su retirada del XCO hace apenas unos días con la primera carrera de la Copa Mundial de MTB ya disputada en el que el francés finalizó en la 41ª posición. Si bien es cierto que no pasaba por su mejor momento, sorprendía mucho está repentina decisión apenas comenzada la temporada.

Sus constantes problemas con las alergias y su creciente interés en otros aspectos de este deporte han sido el empujón definitivo para decir basta y centrarse en otros proyectos. Le echaremos de menos por la referencia y gran persona que ha sido en el mountain bike, y también por sus duelos con Nino Schurter entre otros muchos motivos.

La Armada española

Como no puede ser de otra manera, nuestros mejores bikers estarán presentes en la segunda prueba de la temporada. Sergio Mantecón, que fue el mejor español en Stellenbosch acabando en la 11ª posición, volverá tener una oportunidad para luchar por estar arriba, acompañado de otros corredores de referencia en nuestro país como son David Valero, Pablo Rodríguez y Carlos Coloma. También estarán en Alemania Ivan Díaz, Francisco Javier Poza, Ismael Esteban y Manuel Sánchez. Tampoco faltará nuestra representación femenina con Clàudia Galicia y Elena Lloret.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.