Apenas una semana después de la prueba en Albstadt (Alemania), la Copa del Mundo llega a Nove Mesto en República Checa, donde la emoción está garantizada.

Habrá muchos alicientes ya que David Valero buscará repetir el podio del año pasado, Schurter querrá redimirse en el Short Track y el imponente circuito de Nove Mesto dará mucho espectáculo.

Recuerdo que puedes consultar los horarios y dónde ver las carreras haciendo clic aquí.

Nove Mesto

Para muchos se trata de una de las carreras más impresionantes y duras de todo el circuito. Los corredores son exigidos al máximos mientras miles de espectadores se congregan para disfrutar del espectáculo en directo.

El tramo rocoso o ‘rock garden’ conocido como Mitas Choice es, sin duda, uno de los puntos más duros para los bikers que deberán sacar a relucir toda su técnica para evitar cometer fallos y salir indemnes. Pero también se enfrentarán a secciones repletas de raíces de los árboles, que sobresalen a lo largo de todo el camino.


Tanto bote y tanta vibración puede resultar incómodo y complicar más las cosas, por eso los participantes en Nove Mesto deberán utilizar bicicletas de doble suspensión para hacer la carrera más llevadera.

El circuito tiene un total de 3,7 kilómetros, y los tramos de mayor desnivel llegan a mitad de cada vuelta, por lo que notarán mucho la fatiga. Aunque cabe mencionar que la primera vuelta será distinta a las demás.

Schurter y el Short Track

Nino Schurter tiene cuentas pendientes con esta modalidad recién estrenada en Albstadt. En Nove Mesto se repetirá la fórmula, y el Short Track servirá para obtener el mejor sitio en la parrilla de salida del domingo.

El circuito para el XCC será de 1,2 kilómetros y los hombres tendrán que dar 10+1 vueltas, mientras que las mujeres completarán 7+1 vueltas.

Recordemos que el biker suizo tuvo problemas con el cambio electrónico y acabó saliendo desde las 17ª posición en carrera. Aún así, fue capaz de remontar e imponerse en el circuito alemán.

Por lo tanto, Schurter tendrá la posibilidad de quitarse ese regusto amargo que le dejó el XCC de Albstadt y demostrar que es capaz de ganar en cualquier modalidad.

David Valero

El español David Valero ya sabe lo que es subir al podio en Nove Mesto, destacando su carrerón la pasada temporada en la que quedó en segunda posición por detrás de Schurter. Durante esa carrera fue capaz de ponerle las cosas difíciles al biker suizo y querrá volver a repetir en esta edición.

En Albstadt Valero clasificó en el top 10, concretamente en la séptima posición, siendo el mejor de los nuestros y demostrando que está a muy buen nivel. Será una buena oportunidad para dar continuidad a su buena forma y escalar puestos en el ranking.

Van der Poel, ¿recuperado?

Cabe recordar que Mathieu Van der Poel se fracturó la muñeca durante La Rioja Bike Race y que su participación en Albstadt no estaba garantizada.

Finalmente decidió seguir adelante con la carrera, pese a las molestias, logrando clasificar en una excelente tercera posición, a 40 segundos de Schurter, subiendo al podio alemán.

Desafortunadamente para él, la carrera en Nove Mesto llega tan solo una semana después, sin tiempo para dar un merecido reposo a la mano. Sin embargo, las molestias probablemente hayan disminuido respecto a Albstadt y Van der Poel podrá correr algo más a gusto que en la prueba anterior.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.