La Titan Tropic Cuba by Gaes vivirá su segunda edición del 3 al 8 de diciembre con una participación de lujo, en la que más de 150 participantes disfrutarán de la selva cubana y de un recorrido de puro MTB de casi 500km a lo largo de un prólogo por La Habana y cinco etapas por la zona occidental de la isla, en las provincias de Artemisa y Pinar del Río.

Entre los principales favoritos, aunque este tipo de pruebas por etapas tan extremas siempre dan lugar a sorpresas, encontramos a ciclistas de renombre como el colombiano Diego Alejandro Tamayo –vigente vencedor de la prueba-, Josep Betalú – ganador de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016-, Roberto Bou –tercero el pasado año en la Tropic-, el biker Ismael Ventura, el ex profesional de carretera Luis Pasamontes o el corredor cubano Jose Mojica, que en la pasada edición demostró que tiene cualidades para luchar por la victoria.

Los cubanos Álvaro Soca y Yasmani Balmaceda, y los españoles Carlos Portilla y Jose Luis Gómez Miranda también serán otros aspirantes a lograr grandes hazañas, mientras que en la categoría femenina la cubana Olga Anabel Echenique defenderá su victoria ante la catalana Mireia Barberá y otras aspirantes.

La segunda edición de la prueba ha reunido de esta manera a unos corredores de alto nivel deportivo que pondrán mucha emoción a una competición espectacular, que permite recorrer Cuba por pistas y senderos técnicos y con una vegetación exuberante.

Mientras este grupo reducido de ciclistas buscarán la victoria, el grueso de los participantes lucharán por su propio objetivo: terminar la carrera y disfrutar de unos paisajes únicos. Encontramos participantes de 11 países con representantes de Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Alemania o Austria, entre otros.

Entre ellos encontramos a participantes ilustres como el ex piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari, la corredora de ultratrails Núria Picas, el periodista Antonio Lobato o el youtuber Valentí Sanjuan.

Todos ellos, hasta un total de 150 aventureros, descubrirán las bondades de Cuba y a su gente, que se está preparando para recibir con todos los honores a los participantes.

La cita empieza el próximo 3 de diciembre con el prólogo en La Habana, recorriendo las principales calles y monumentos de la ciudad como el Malecón o la Plaza de la Revolución. Posteriormente los deportistas deberán afrontar las etapas en Soroa y Viñales hasta la mítica llegada a la playa de arena blanca de Cayo Jutías.
Etapas TITAN TROPIC by GAES

ETAPA FECHAS RUTA DISTANCIA
Prólogo 3/12/2016 La Habana – La Habana 30 Km
1ª Etapa 4/12/2016 La Habana – Soroa 89 Km
2ª Etapa 5/12/2016 Soroa – Soroa 106 Km
3ª Etapa 6/12/2016 Soroa – Viñales 119 Km
4ª Etapa 7/12/2016 Viñales – Viñales 72 Km
5ª Etapa 8/12/2016 Viñales – Cayo Jutías 68 Km

 

Toda la información en: www.titantropic.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This