Después de la parada estival, la World Cup alza de nuevo el telón, en la estación de esquí Canadiense de Mont Sainte Anne, Quebec. Iniciando la segunda parte de la temporada, con la disputa de las pruebas del Cross Country Olimpico (XCO), Cross Country Eliminator (XCE) y el Down Hill (DH).

Mont Sainte Anne sin lugar a duda, uno de los escenarios favoritos por los riders, como lo demuestra el echo que es una cita fija en la Copa del Mundo desde 1991, celebrando este año su vigésimo tercera edición, consecutiva.

Los Eliminator se celebraran durante la jornada del viernes, en un espectacular y técnico circuito de 850m de longitud con multitud de obstáculos y la zona del pumptrack del circuito de Cross Country. Las rondas clasificatorias empezarán a partir 9:30 de la mañana y las finales están previstas para las 17:00h de la tarde.

Por lo que se refiere al XCO, la organización ha diseñado un atractivo circuito de 4,15km de largo, discurriendo entre los ondulados bosques canadienses con rápidos descensos y zonas ya tan típicas como los temidos rock’s garden a más de incluir en la nueva zona de pumptrack.

El veterano rider Francés Julien Absalon del BMC Factory Team, tendrá que defender la primera plaza de la clasificación general, frente al Suizo Nino Shurter del SCOTT Odlo MTB Racing Team, ambos llegan a la cita con un gran nivel de forma como se mostró en las victorias absolutas que ambos consiguieron en los nacionales de su país. En tercera plaza de la clasificación general y ya muy alejado de las dos primeros puestos se sitúa el también Suizo Fabian Giger del Giant Pro XC Team.

 

Por lo respeta a los españoles, el incombustible Jose Antonio Hermida del Multivan Merida Biking Team ocupa una meritoria sexta plaza de la general, Sergio Mantecon del Trek Factory Racing se encuentra en la vigésimo primera plaza y finalmente Carlos Coloma del MMR Bikes Pro Team en la trigésimo tercera plaza.

En las feminas la clasificación esta liderada sólidamente por una jovencísima Jolanda Neff del LIV Pro XC Team,  que aventaja en más de 300 puntos a la Noruega,  Gunn-Rita Dahale Flesja del Multivan Merida Biking Team, segunda clasificada.

Los entrenamientos libres se realizarán durante la jornada del viernes, y los oficiales el día después. En la jornada del domingo se celebraran las carreras Mujeres Sub-23, Hombres Sub-23, Mujeres Élite y para finalizar los Hombres Élite, que será la última prueba del fin de semana cerrando la vigésimo tercera edición de la World Cup en Mont Sainte Anne.

Se podra seguir en vivo y en directo a través de Redbull Tv.

http://live.redbull.tv/events/409/uci-mtb-world-cup-2014-mont-sainte-anne-canada-xce-women-and-men-elite/

http://live.redbull.tv/events/360/2014-uci-mtb-world-cup-7-mont-sainte-anne-xco-men/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.