La Copa del Mundo UCI de Mountain Bike by Shimano regresó a Europa para vivir la tercera prueba, en una plaza clásica como Nove Mesto na Morava, República Checa. Pauline Ferrand Prevot (Liv Pro XC) lograba la primera victoria como élite en su carrera, mientras que Nino Schurter (Scott-Odlo) puso fin a la sequía inusual que lo había mantenido fuera de lo más alto del podio este año. Pauline y Nino, así como el resto de bikers, se beneficiaron de un circuito en perfectas condiciones, gracias en parte al marcaje del mismo y a las lluvías caídas con anterioridad.

Hay que destacar la sexta posición de José Antonio Hermida (Multivan Merida), que le permite situarse segundo de la general de la Copa del Mundo. Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) fue el 17, Carlos Coloma (MMR Bikes Pro Team) el 19, David Valero (Vicma Team) el 56, Enrique Morcillo el 111, mientras Cristòfer Bosque (Tomás Bellès Cannondale) no acabó. Por lo que respecta a nuestras representantes en categoría femenina, Anna Villar (Tomás Bellés Cannondale) y Rocío Martín quedaron a una vuelta, y Lucía Vázquez (Vicma Team) a dos. Finalmente, la júnior María Rodríguez hizo la 37, mientras que en categoría masculina júnior, Javier Jiménez fue el 23, Josep Duran el 65, Álvaro Lobato el 81, y Sergio González quedaba a una vuelta.


Prevot
: “Estoy un poco sorprendida de mi victoria”

Pauline Ferrand Prevot, sub-23 que compite en la categoría Élite, tuvo una carrera muy constante, que fue consolidando con el paso de las vueltas, y que le permitió acabar la carrera con más de dos minutos de margen sobre Catharina Pendrel (Luna Pro Team) y Gunn-Rita Dahle (Multivan Merida). La ex campeona del mundo Pendrel, que regresaba a la máxima competición tras superar una lesión, hizo una gran remontada, después de salir desde la tercera fila para acabar segunda. No fue un gran dia para Jolanda Neff, que recordemos sigue siendo sub-23, pero la quinta posición final le permite seguir siendo líder de la general de la Copa del Mundo Femenina. A la conclusión de la prueba, Prevot estaba un poco sorprendida de su alto rendimiento. “Me he encontrado muy bien y he estado en buena forma desde el comienzo de la temporada. Traté de conseguir una brecha grande al principio de la carrera y, a continuación, traté de mantenerla”, aunque, en un gesto de sinceridad añadía, “me sorprendió la diferencia conseguida. Empecé en la quinta fila, por lo que no me esperaba estar en la parte delantera en el inicio. Fue un poco de sorpresa. Me sentía bien y me dije que tenía que poner mi propio ritmo. Mi formación está dando sus fruto”.

Después de tres rondas, Neff lidera la clasificación con 490 puntos, con 60 de ventaja sobre Irina Kalentieva (Rusia), y con Eva Lechner (Colnago Sudtirol) 82 puntos por detrás.


Vuelve el gran Nino; Absalon sigue líder

Se esperaba con sumo interés el cara a cara entre el ganador de las dos carreras precedentes y líder de la general, Julien Absalon (BMC Racing) y el campeón del mundo Nino Schurter (Scott-Odlo). En cuanto se dio la salida se vio que Nino no estaba para bromas y se puso al frente de la carrera, por delante de Absalon, Martin Fanger (BMC), Jaroslav Kulhavy (Specialized Racing XC), José Antonio Hermida (Multivan Merida), Florian Vogel (Scott-Odlo) y Andrea Tiberi (TropixFRM). De estos perseguidores, sólo Fanger fue capaz de seguir el gancho de Nino, pero en la quinta vuelta el de Scott puso tierra por medio, entrando en meta por delante de Stephane Tempier (BH-SuntourKMC) y el campeón alemán Moritz Milatz (BMC).

Éstas eran las palabras de Nino tras la carrera. Nove Mesto es un lugar impresionante. Los espectadores son geniales. Es muy agradable correr aquí. Siempre vengo con una buena sensación para esta carrera. Mi plan era empezar rápido porque Absalon siempre está luchando un poco al principio. Tuve un buen comienzo, fui desde el principio en la parte delantera. A mitad de carrera no me sentía tan bie. Por suerte llegué a la meta. Estoy muy contento de lograr mi tercera victoria aquí”.

Absalon sigue manteniendo una posición de liderazgo, con 640 puntos después de tres rondas. Hermida sube del cuarto al segundo lugar en la clasificación con 410 puntos, con Daniel Mcconnell (Trek Factory Racing) que pasa del séptimo al tercer lugar con 400 puntos.


Sub-
23, victoria para van der Heijden

En la categoría Sub-23, Michiel van der Heijden (Giant Pro XC) se llevó la victoria masculina, por delante de Jordan Sarrou (BH-SuntourKMC), líder de la categoría. Margot Moschetti (Scott-La Clusaz) ganó la carrera femenina, mientras que Helen Grobert (Focus XC Team) tomó el liderato general a Jenny Rissveds (Scott-Odlo), después de que ésta sufriera un problema mecánico.

Tras esta tercera entrega, la Copa del Mundo de Mountain Bike vive un nuevo asalto los días 30 de mayo y 1 de junio en Albstadt (Alemania), en las disciplinas de XCE y XCO. El DH no entrará de nuevo en escena hasta el segundo fin de semana de junio, en el siempre idílico escenario de Fort William.

Fotos: Multivan Merida, www.vysocina-arena.cz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.