Llega el primer circuito para mujeres ciclistas no profesionales con 5 pruebas

Llega el primer circuito para mujeres ciclistas no profesionales con 5 pruebas

Movistar y RPM Sports han creado el circuito Movistar Mujeres Ciclistas con el objetivo de aumentar la presencia de mujeres en algunas de las marchas cicloturistas más multitudinarias de España. El circuito se compone de 5 marchas cicloturistas repartidas por toda la geografía española y tendrá una clasificación propia.

PUBLICIDAD Content_1

Movistar se ha aliado con RPM Sports para crear el primer Circuito Movistar de Mujeres ciclistas no profesionales, dentro de una estrategia de apoyo al ciclismo femenino a nivel nacional. Un circuito o serie de pruebas ciclistas de carácter no competitivo, entre las que están algunas de las marchas cicloturistas más multitudinarias del país.

Entre ellas está la Mussara Reus, que se celebrará este domingo con salida y llegada en la localidad tarraconense, o las pruebas L’Étape by le Tour de France de Madrid y Granada.

Las cinco marchas del Circuito Movistar de Mujeres Ciclistas

El calendario del circuito se compone de cinco citas cicloturistas de prestigio. La primera, como ya hemos mencionado, será la Mussara Reus (29 de mayo) y se prolongará hasta el próximo mes de octubre.

La segunda cita del circuito tendrá lugar en L’Étape Madrid by le Tour de France (3 de julio), seguida de la Donostia-San Sebastián el 17 de julio, para enlazar ya el 2 de octubre con la primera edición de la Mussara Xacobeo by Óscar Pereiro. La última marcha será en L’Étape Granada by le Tour de France (23 de octubre).

PUBLICIDAD Content_2

Clasificación propia

El proyecto sumará los kilómetros acumulados de todas las mujeres que participen en los eventos del circuito y se recogerán en una clasificación femenina exclusiva. Para participar, será necesario estar registrada en Strava. De esta forma, entrarán en la clasificación y esos kilómetros se agregarán a una plataforma.

En ella podrán optar a diversos incentivos y premios del equipo Movistar Team femenino, en función de los kilómetros acumulados y el nivel alcanzado.

Récord de participación en ediciones anteriores

PUBLICIDAD Content_3

Las marchas escogidas para este primer circuito de ciclistas no profesionales ya han contado con una gran participación de mujeres en ediciones anteriores. Las pruebas L’Étape Madrid y Granada ya tuvieron el año pasado decenas de mujeres en la línea de salida. Mientras que la Mussara, desde 2014, acumula cada vez más chicas, tanto que el 30% de su participación en 2021 eran mujeres.

Ahora, aliados con Movistar y este circuito, estos eventos cogerán aún más impulso en la participación del ciclismo femenino.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.