Primera etapa de la Swiss Epic 2020: Clasificación y crónica

Sin grandes sorpresas finalizaba ayer la primera etapa de la Swiss Epic 2020, con salida y llegada en Laax, con victoria y más de 1 minuto de ventaja para Nino Schurter y Lars Forster (SCOTT-SRAM).

La jornada se veía fuertemente marcada por el exigente ascenso a la estación de esquí Crap Masegn, de alrededor 1256 metros de desnivel (desde aproximadamente 1.200 metros sobre el nivel del mar a 2.456 metros).

La subida llegaba muy pronto en la etapa como para ser decisiva, pero los chicos del Centurion Vaude, Daniel Geismayr y Ben Zwiehoff, demostraron estar fuertes y dispuestos a plantar cara a los favoritos.

La pareja llegaba a la cima con una ventaja de 34 segundos, que no pudieron mantener en el posterior descenso en el que Schurter y Forster eran mucho más rápidos, además de contar con la ventaja de conocerse muy bien el terreno puesto que Schurter vive apenas a 25 kilómetros de Laax.

Una vez superaron al dúo del Centurion Vaude, 24 kilómetros después del inicio, ya no hubo quien parara a los del SCOTT-SRAM.

Por contra, Geismayr y Zwiehoff se vieron atrapados por el equipo Trek-Pirelli 1, formado por Fabian Rabensteiner y Samuele Porro, con quienes estuvieron batallando duranhte buena parte del final por la segunda posición, además de intentar minimizar al máximo posible la distancia con los líderes.

Aun así, Schurter y Forster cuentan para la segunda etapa de la Swiss Epic de hoy, de Laax a Arosa, con un margen de 1 minuto y 19 segundos.

Clasificación primera etapa Swiss Epic 2020

1. SCOTT-SRAM: Nino Schurter & Lars Forster (3:01:09)

2. Trek-Pirelli 1: Fabian Rabensteiner & Samuele Porro (3:02:28 | +1:19)

3. Centurion Vaude: Daniel Geismayr & Ben Zwiehoff (3:02:34 | +1:25)

4. BULLS Youngsters: Martin Frey & Simon Schneller (3:08:19 | +7:10)

5. Future Cycling Northwave: Kristian Hynek & Martin Stošek (3:08:34 | +7:25)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.