El Tour de Romandía es la última carrera anterior al Giro de Italia, la última oportunidad para que muchos de los principales nombres del pelotón afinen ya su preparación de cara a la primera vuelta grande del calendario. Y si hay uno que va a llegar con varios puntos de ventaja -al menos en la moral y confianza- ése es Primoz Roglic.

La victoria del corredor esloveno en la carrera suiza ha sido incontestable. General y tres etapas, ganando en un día quebrado, así como en la crono final y en el único día que terminaba en alto. Mucho más no se puede pedir. Además, por delante de ciclistas como Geraint Thomas, que no va a ir al Giro pero es un buen termómetro para medir el estado de forma.

Roglic asegura que todavía no se encuentra a tope, que aún le falta algún punto para estar al máximo físicamente, pero lo cierto es que da la impresión de ser un líder muy sólido. Y, sobre todo, de tener la carrera controlada en todo momento. Espera, se apoya en sus compañeros y ataca cuando es necesario. Además, con éxito.

Un poco más descafeinado

Un Giro que, por desgracia, se ha descafeinado un poco en los últimos días. En apenas 48 horas se han caído dos nombres que prometían ser importantes, y ambos en extremos distintos por edad. Alejandro Valverde no se ha recuperado como hubiese querido de una caída entrenando antes de la Lieja-Bastoña-Lieja, que le ha provocado un edema en el sacro. Así que tendrá que estar unas semanas en el dique seco.

Y ayer mismo, Egan Bernal se partía la clavícula en una de las últimas sesiones previas al Giro. Otro de esos ciclistas que había unas ganas enormes de ver, por primera vez, liderando su equipo en una gran vuelta. Tendrá que esperar, pero esto también despeja el camino para que -de nuevo- se junten Froome, Thomas y el propio Bernal en el Tour de Francia, allá por julio.

Así que junto a Roglic, de momento los grandes nombres para este próximo Giro van a ser Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López y un Mikel Landa que ya ha mostrado un buen estado de forma en la Vuelta a Asturias, aunque una molestia en una uña le ha impedido tomar la salida en la última etapa. Comienza el verano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This