Este martes se hacía pública la decisión del juzgado de lo penal de Palma de condenar a 1 año de prisión a un joven por robar una bici en 2014.
Los hechos sucedieron en Can Picafort, un pueblo costero de Mallorca. El robo llevado a cabo por dos jóvenes, fue en abril de hace 5 años y no era hasta este martes cuando se conocía la sentencia.
La condena
Uno de los jóvenes autores del robo reconoció el delito y en consecuencia ha sido condenado a 1 año de cárcel, además de tener que pagar 35 euros como indemnización de responsabilidad civil al dueño de la bici. Mientras que el otro joven sigue en paradero desconocido.
El robo de la bici
La versión que se ha esclarecido por parte del juzgado, sitúa los hechos ocurridos en el Paseo Colón de Can Picafort, donde dos individuos treparon un muro, de poco más de 2’5 metros, que hacía de valla protectora de una urbanización.
Los delincuentes entraron en el garaje y huyeron con la bicicleta como botín. El dueño, al cerciorarse de lo ocurrido, lo puso en conocimiento de las autoridades locales, quienes consiguieron encontrar el paradero donde los delincuentes escondían la bici.
Respuesta de las autoridades
La encontraron con los frenos desmontados y sin el porta bidón. Aunque pudieron devolvérsela a su legítimo dueño.
En lo que refiere a la sentencia, el acusado ha sido declarado culpable de robo con fuerza y su acompañante no ha podido ser juzgado ya que sigue desaparecido.