La marca de componentes PRO, propiedad del grupo Shimano, introduce una nueva gama de productos totalmente adaptados al nuevo grupo electronico, Shimano XTR Di2 de MTB. Bajo el nombre de Tharsis XC, que engloba los mejores componentes de XC de PRO.

Tharsis XC, nace de la estrecha cooperación entre los creadores del grupo del electronico de Shimano y de los diseñadores de PRO, para ofrecer un optimo y limpio enrutamiento interno de los cables y bateria del XTR Di2. Además de todo ello, estos nuevos componentes siguen siendo totalmente compatibles con los otros grupos mecánicos existentes en el mercado.

Manillar

El manillar se ha desarrollado junto la colaboración de los riders de la copa del mundo. Buscando ligereza y rigidez están fabricados con fibras de carbono T700 y T800 UD. Se ha creado con tres opciones de altura de manillar y todas con una inclinación de 9º hacia atrás. Hay la versión Di2 – Manillar Flat Top que dispone de guiado interno de cables, con entradas especiales para su colocación.

Manillar

Características:
Flat bar [700mm/ 9degr bs] : 133 gr.
Flat top [720mm/ 5mm rise/ 9degr bs] : 160gr.
Flat top Di2 [720mm/ 5mm rise/ 9degr bs] : 162gr.
Riser [740mm/ 15mm rise/ 9degr bs/ 4degr us] : 173gr.

Potencia

La potencia Tharsis XC va equipada con un sistema que elimina la tradicional tapa de la potencia, ahorrando unos gramos extras  y haciendo que en tubo de la horquilla podamos instalar la batería del sistema Di2. Está disponible en 2 ángulos y diferentes longitudes orientadas al XC.

Características:
Peso: 145 gr.
Material :3d forged 7075 aluminium

Tija de sillín

La tija de sillín, usa un solo tornillo para su ajuste. Este sistema ya fue usado en la anterior versión de la Tharsis, la FRS y las versiones Atherton. Tiene un retroceso de 20mm y está disponible en 3 medidas de diámetro, donde  también cabe la posibilidad de poner la batería del Di2 en su interior.

Características:
Peso: Desde 199 gr.
Material : T700 UD carbon | Matte look
Specs : 27,2mm/30,9mm/31,6mm and 0mm + 20mm offset

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.