PRO Stealth Curved: el sillín de última generación anti balanceos
PUBLICIDAD

PRO Stealth Curved: el sillín de última generación anti balanceos

PRO acaba de ampliar su gama de sillines Stealth con nuevos modelos, como el Stealth Curved, que posee una construcción y diseño especiales para adaptarse a los ciclistas que más se mueven o balancean sobre el sillín.

La marca de componentes PRO acaba de renovar su gama de sillines Stealth de nariz corta con una inédita incorporación, la del modelo Curved. Un sillín que satisfará las demandas de los ciclistas más inquietos sobre su asiento para garantizar una postura lo más aerodinámica posible durante más tiempo.

Se presenta en dos versiones, Team y Performance, dependiendo del material usado para su estructura y raíles, y está recomendado principalmente para ciclismo de carretera.

PRO Stealth Curved: detalles del nuevo diseño

El nuevo sillín de PRO comparte elementos de diseño del Stealth convencional como su nariz corta (un poco más estrecha en este caso), el canal central antiprostático o forma trasera trapezoidal. Al mismo tiempo, añade algunas variaciones. El perfil es más curvado y los laterales se alargan. Por otro lado, su perfil lateral es trenzado.

Con esto garantizan que el ciclista se mantenga en una posición fija y centrada durante el pedaleo, evitando deslizamientos hacia delante o atrás y balanceos a izquierda o derecha. Mark Rikkert, director del equipo de desarrollo de PRO, lo explica así: «en nuestros estudios junto a bikefitting.com vimos que muchos ciclistas profesionales tienden a cambiar su postura de izquierda a derecha mientras pedalean. Esto puede hacerles perder eficiencia y malgastar energías. Por eso queríamos aunar en el Stealth Curved estabilidad y aerodinámica en un mismo sillín».

Versiones y materiales

El nuevo modelo de subdivide en dos versiones: Team y Performance. La primera está fabricada con una base de polímero reforzado con carbono y raíles de este mismo material. Pesa sólo 161 g. En cuanto al Performance, posee la misma estructura de polímero reforzado con carbono, pero sus raíles son de acero inoxidable. Aportan 43 g más peso, pero garantizan una construcción de sillín robusta y duradera.

Ambos Pro Stealth Curved se ofrecen en versiones de 142 y 152 mm de ancho y poseen un amplio hueco de ajuste anatómico con diseño de triple puente. Esto permite que ciclistas flexibles puedan inclinarse desde la pelvis hasta una posición de persecución. El modelo estará a la venta en los puntos de venta habituales de PRO a partir del mes de julio.

Una gama renovada

La nueva generación de sillines PRO Stealth, tanto Team como Performance, cuentan ahora con una nueva construcción de al base. El sillín conserva los mismos puntos de contacto, misma sensación de conducción, etc, con respecto a la anterior generación. Pero esta base incluye ahora una zona anatómica un 12% más grande para reducir más la presión sobre el cuerpo del ciclista.

Por otro lado, las versiones más exclusivas con raíles de carbono reducen su peso un 7,5% (11 g) con respecto a modelos precedentes.

Deja un comentario