El Ambit2 es el nuevo GPS de Suunto. Se trata de un dispositivo de muñeca que almacena en su interior una serie de novedades muy potentes que lo convierten en la opción más utilizada por deportistas en pruebas de montaña. Tiene funciones avanzadas de navegación, velocidad, lectura de datos de sensores Ant y Ant+ (sensores de potencia incluidos), opciones específicas para ciclismo, natación o running, entre otros.

Funciones GPS
Este reloj GPS cuenta con unas prestaciones en cuanto a navegación y orientación que lo hacen perfecto para cualquier tipo de deporte en el que estos requisitos sean importantes, pero ¿cuáles son sus mejores armas?

Tiene un chip Sirf IV que le otorga una buena precisión a la hora de geolocalizarte aún en condiciones de difícil recepción, además cuenta con dos modos de grabación totalmente configurables por parte del usuario: uno muy preciso (y el más recomendable) que registra el tracklog cada segundo, y un segundo modo (recomendado para pruebas de larga duración) que registra el recorrido con puntos de grabación cada sesenta segundos. Dependiendo de la opción elegida, la autonomía de la batería interna llegará a las 16 horas en el modo de 1”, o alcanzará las casi 50 horas en el modo 60”.

En cuanto a navegación de una ruta, el Ambit2 cuenta con un método bastante intuitivo a la hora de guiarte. Básicamente consta de tres pantallas, una en la que se ve una representación de la ruta con un zoom de 2 km, otra con un zoom más cercano de 500 m y finalmente la más útil de todas, en la que verás la distancia restante al siguiente punto del recorrido, el nombre del mismo y una flechas en la parte superior que te indicarán en cada momento la dirección correcta a seguir.

Un detalle que no nos termina de convencer es la imposibilidad de trabajar a distintos niveles de zoom según las preferencias del usuario; a veces, si eliges el método de navegar encima de la línea de una manera visual, es necesario un zoom más cercano (entre 50 y 70 m aprox.) para poder hacerte una idea más clara del rumbo a seguir.

Las rutas que desees utilizar para navegar tienes dos opciones para crearlas: una es desde la propia aplicación on line de Suunto llamada Movescount (sobre cartografía de Google Maps) o bien si prefieres utilizar un software específico con cartografía más detallada de tu zona puedes hacerlo y posteriormente transferir el archivo (admite gpx y kml ) a tu cuenta de Movescount, y desde ahí enviarla al Ambit2.

Seguimos… Pasa de página 😉

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.