Siguen las normas restrictivas hacia el disfrute de la bici. La última que nos ha llegado es la publicada por ‘Aragón Digital’ en la que se informa de la prohibición de circular en bici por los parques de Zaragoza. La noticia informa que la sentencia del Tribunal Supremo “echa por tierra varios puntos de la Ordenanza municipal de peatones y bicicletas, entre las que se prohíbe la circulación de este medio por los parques, el consejero de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha asegurado, en declaraciones a ARAGÓN PRESS, que “trabajaremos por el consenso social y político para evitar una aberración como ésta”.

En la misma noticia se recogen estas declaraciones del responsable de estos espacios públicos “todos hemos aprendido a ir en bicicleta en los parques, son el lugar idóneo para ello y no hay problemas de convivencia. La bicicleta ha ganado la batalla, no busquemos torpedearla”.

Se recuerda en esta información que “esta decisión del Alto Tribunal, que se hizo pública el pasado viernes, es la respuesta al recurso que presentó el Ayuntamiento de Zaragoza contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en la que ya se declaraban como nulos varios artículos y apartados de la Ordenanza de Circulación de Peatones y ciclistas del año 2009. Uno de esos puntos, además de lo referido a los parques, es el que trata sobre el tránsito de ciclistas por las aceras”.

Toda la noticia completa, en este enlace

Foto: http://salidassepabtt.blogspot.com.es

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.