Prohibido practicar ciclismo en España

Desde que ayer el presidente español, Pedro Sánchez, anunciara que decreta el estado de alarma en España para contener la fuerte expansión del coronavirus en el país, estábamos pendientes de conocer qué medidas concretas se van a aplicar.

Pues bien, como bien sabéis, el Consejo de Ministros se ha reunido este sábado para acordar cómo se aplica el estado de alarma y las medidas que va a tomar el Gobierno para atajar la crisis del COVID-19. Entre ellas se encuentra la de limitar los desplazamientos de los ciudadanos, que sólo podrán salir de casa «de forma individual» en los siguientes ocho supuestos.

  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  3. Desplazamiento al puesto de trabajo para efectuar prestaciones laborales, profesionales o empresariales.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Desplazamiento a entidades financieras.
  7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  8. Cualquier otra actividad de naturaleza análoga debidamente justificada

Si bien es cierto que en ningún lugar aparece una prohibición expresa de la práctica del ciclismo, como ha sucedido en Italia, el decreto limita de forma expresa los movimientos de personas y en ninguno de los supuestos que se contemplan se encuentra, cómo vemos, el hecho de practicar deporte al aire libre, ni ir en bici ni salir a correr.

Si que podremos ir a trabajar, volver a casa o ir a comprar comida o medicamentos en bici, pero en ningún caso usarla con fines recreativos o para salir de ruta.

Así que si tenías pensado aprovechar estos días para acelerar tu entrenamiento, deberás empezar a ver como hacerlo desde casa. Si tienes un rodillo puede ser una buena opción, y si no lo tienes aquí van unos consejos y ejercicios para reforzar tu musculatura y entrenar en casa.

Si bien en el borrador del Real Decreto se hacía referencia a que la entrada en vigor de la limitación a la circulación entraría en vigor el lunes 16 de marzo a las 8 de la mañana, en el BOE no aparece ninguna mención a ello, con lo que la medida ya está en vigor.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.