Patxi Cia lanza un aviso en el prólogo inicial de la SKODA Titan Desert Almería 2022

Patxi Cia lanza un aviso en el prólogo inicial de la SKODA Titan Desert Almería 2022

El prólogo inicial de la ŠKODA Titan Desert 2022 ha servido para situar los cajones de salida de la primera etapa pero también para comprobar qué nombres serán protagonistas durante toda la carrera. Paxti Cia es el corredor que ha marcado el mejor registro.

PUBLICIDAD Content_1

La primera toma de contacto con la ŠKODA Titan Desert Almería 2022 ha sido el prólogo inicial cuyo resultado no será clasificatorio para la general sino que servirá para establecer la composición de los cajones de salida. Once kilómetros de recorrido mixto entre las calles de El Toyo y los caminos y pistas forestales cercanos al Desierto de Tabernas.

En turnos de dos en dos con 30 segundos de espacio entre tandas han tomado la salida los 280 participantes en la prueba. A pesar de no tener la validación para la general, todos se han querido exprimir para poner a prueba su estado de forma y disponer de la mejor ubicación posible en las próximas salidas.

Entre los favoritos hemos podido comprobar el estado de forma de algunos de los principales favoritos. Así, Patxi Cia ha marcado el mejor tiempo con un registro de 19 minutos y 28 segundos, lo que supone una velocidad media de 34,2 km/h. A tan solo 5 segundos se ha quedado David Arroyo, uno de los principales candidatos al triunfo que lanza un aviso a sus rivales.

PUBLICIDAD Content_2

Josep Betalú y Konny Looser, quizá los dos grandes candidatos, han sido quinto y sexto respectivamente, controlando los tiempos y evidenciando su apuesta por el triunfo final. En la rueda de prensa post carrera, Betalú ha afirmado venir «con ganas» a la ŠKODA Titan Desert Almería 2022. «Es una carrera que me gustó desde la primera edición y quiero ganarla. Almería supuso el principio de mi reciente mala suerte con la Titan Desert, estuve a punto de ganar pero no pude y después vino la avería y la caída en las dos siguientes».

Looser, vencedor de las dos últimas pruebas en Marruecos, ha mostrado su confianza sobre el recorrido preparado para esta ŠKODA Titan Desert Almería 2022: «lamentablemente en la última edición de la Titan Desert hubo que recortar la distancia de la etapa reina y fue una edición muy rodadora. En esta ocasión hay más desnivel y eso me favorece», ha sentenciado el suizo.

Además de las principales figuras que analizábamos en este artículo, sorprende el rendimiento de dos de los participantes más mediáticos de esta edición. Luis Ángel Maté, corredor del equipo Euskaltel Euskadi, ha finalizado en décima posición, dejando claro que no ha venido a Almería únicamente a divertirse. «Venir a Almería y correr con aficionados y con estrellas del MTB es una experiencia que estoy deseando vivir. Pedalear con los que tienen un gran cartel y los que no lo tienen. Por supuesto, cuando me pongo un dorsal el chip cambia, pero vengo a la Titan a romper con la carretera y hacer algo diferente».

Titan Desert Almería 2022 prólogo

PUBLICIDAD Content_3

Por su parte, Maverick Viñales, piloto profesional de Moto GP, ha terminado en 18ª posición, por delante incluso de Óscar Pujol, vigente campeón, entre otros. Al término del prólogo, Viñales ha dejado claro que lleva la competición en la sangre: «Me lo he pasado bien pero también vengo a competir, abrir el motor y ver de lo que soy capaz. Esta carrera está llena de cracks y es un privilegio pedalear con ciclistas a los que sigo y admiro. En comparación con las motos, la velocidad no es la misma pero la exigencia sí, o más.»

En categoría femenina se ha dado una curiosa circunstancia, y es que Ariadna Ródenas ha marcado el tiempo más rápido, con 22 minutos y 37 segundos, sin embargo compite en categoría Dúo Mixto y por tanto ha sido Vera Looser la más rápida entre las participantes Élite. La propia Looser ha afirmado no tener claro si es la favorita indiscutible. «Es difícil saberlo sin comenzar la carrera, hasta después de la primera etapa no lo podré decir. En Marruecos estaba en mejor forma y este recorrido es más duro, así que espero que a medida que avance la carrera me encuentre mejor».

Mañana da comienzo la primera etapa de la ŠKODA Titan Desert Almería 2022 con un recorrido circular de 102 km y 1.700 metros de desnivel con salida y llegada en El Toyo. Una toma de contacto directa con la montaña que además presentará mayor dificultad técnica de la habitual en una prueba Titan Desert.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.