¿Qué es?

Un protector cervical realizado con material termoplástico cargado con fibra de vidrio para ganar en resistencia y absorción de impactos. Su enfoque y utilidad están pensados tanto para bici como para moto.

¿Para qué sirve?

La utilización del protector cervical Moveo Dynamic nos ayudará a no sufrir o a minimizar las consecuencias de posibles lesiones cervicales en caso de una mala caída. El fabricante lo ha concebido tanto para bici como para moto, y por su comodidad quieren instaurarlo incluso para el uso urbano en motocicletas.

¿Cómo va?

El funcionamiento del Moveo es bien simple, al igual que todos los protectores cervicales está pensado para utilizar exclusivamente con cascos integrales, con la premisa de actuar como limitador de movimiento en caso de una caída que provoque una lesión por hiperflexión, hiperextensión, carga axial hiperflexión lateral y latigazo cervical. De esta manera, las lesiones cervicales serán casi imposibles por esta limitación de movimiento, cosa que hace que sea básico utilizarlo con el casco integral, elemento complementario para su buen funcionamiento.

Su comodidad es muy buena, gracias a sus formas y al acolchado espumoso que cubre todas las zonas que estarán en contacto con nuestro cuerpo. Además, su colocación es muy rápida y la podremos hacer con los guantes puestos sin dificultades. Sin duda, una simplicidad de colocación que se traduce también en una gran comodidad. Gracias a su diseño, podremos contar con 4 medidas diferentes que van desde la talla S hasta la XL sin necesidad de añadir o quitar diferentes piezas. Simplemente con ajustar el lateral del protector con un fácil y efectivo sistema de regulación, le daremos la talla que necesitemos sin ningún tipo de problema.

Es importante destacar que tiene unos excelentes campos de visión, según la marca mejores que los de la competencia. Cuenta con una comodidad como pocos, en parte gracias a su simplicidad de fabricación. Esto no quiere decir que sea sencillo, ya que su calidad y detalles son de lo más funcionales. Dicho de otra manera, una fábrica que es la responsable de los tests de seguridad de marcas como Audi, Renault y Michelin, entre otros (y de los famosos guardarraíles para motos que montan la mayoría de las vallas de nuestras carreteras), por fuerza ha de tener un estándar de calidad muy alto.

Aun así, no podemos dejar de lado que Jets Marivent, marca distribuidora del producto en nuestro país, ha ayudado de manera importante en el desarrollo del producto, ya que goza de una experiencia de muchos años en el sector del motor.

Para una buena sujeción del protector, el Moveo cuenta con las respectivas correas que nos asegurarán un perfecto acople a nuestro cuerpo. Los ensayos de seguridad superados por el protector Moveo son los internacionales más exigentes (normativa UNE 135900). Para los más pros existe la posibilidad de contar con un protector con el cuerpo de fibra de carbono, que es idéntico al Dynamic, con un peso inferior pero un precio superior.

¿Qué le falta?

A decir verdad no encontramos nada que pueda faltarle al Moveo. Todas sus características lo convierten en una compra perfecta.

Características técnicas: Tallas: Única regulable a S, M, L y XL Colores: Dynamic (Negro, gris o blanco); Carbon (Negro) Peso: Dynamic (795 g), Carbon (723 g) Precio: Dynamic (249 euros), Carbon (349 euros) Distribuidor: Jets Marivent info@jetsmarivent.com

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.