Génesis Seguros ha puesto en marcha una nueva iniciativa llamada ‘Maillot 45‘, para proteger a los ciclistas y concienciar a los conductores de coche.

Tal y como dice el nombre, consiste en un maillot blanco que tiene imprimida en la parte trasera un símbolo de tráfico con el número 45, la velocidad máxima a la que deberían circular los vehículos cuando se aproximan a un ciclista o pelotón.

Este maillot hace la función de señal móvil, claramente visible para los conductores que se acercan por detrás. Además, es detectable por parte de los sistemas de reconocimiento de señales que se están empezando a implementar en los nuevos modelos de coche.

Cabe recordar que en 2017, según informa Génesis, más de 3.000 ciclistas se vieron involucrados en un accidente de tráfico, y de ellos 44 fallecieron.

Si bien es cierto que esto afecta principalmente a las bicis de carretera, en ciertas modalidades de MTB también te puedes cruzar con algún que otro coche impaciente. Así que todo nuestro apoyo para esta campaña.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.