Cazado un prototipo de la nueva Orbea Rallon en la EWS
PUBLICIDAD

Cazado un prototipo de la nueva Orbea Rallon en la EWS

El equipo Orbea FOX Enduro ha aterrizado en la prueba de Loudenville de las Enduro World Series con lo que parece el prototipo en fase final de una nueva Orbea Rallon.

Los corredores del equipo, Damien Oton, Laura Charles y Vid Persak, han dejado ver este nuevo cuadro en sus perfiles de redes sociales, aunque la cuenta oficial del equipo ha preferido ocultarlo. Como se puede apreciar en las imágenes, Orbea ha aplicado una pintura con líneas blancas y negras a imitación de la piel de una cebra, que tradicionalmente se utiliza en estos ‘protos’ para dificultar apreciar en detalle las formas del cuadro y no dar pistas a la competencia.

Damien Oton con el prototipo de Orbea Rallon
Damien Oton, del Orbea FOX Enduro Team, parece ocultar convenientemente alguna parte clave del prototipo de la Rallon.

No obstante, la exposición de la posible nueva Orbea Rallon en las redes de los corredores nos da a entender que ya se encuentra en su fase final, y es por ello que pueden permitirse utilizarla en competición y mostrarla sin miramientos.

Gama_Orbea_2019_1
Orbea Rallon 2019

Recuerda que la vigente generación Orbea Rallon fue lanzada en 2017 con un gran impacto por su diseño original y su fuerte apuesta por las ruedas de 29 pulgadas. En 2019 fue actualizada con un incremento de 10 mm en la suspensión trasera (160) y un ligero rediseño de la bieleta que aportaba mayor sensibilidad.

Un secreto bien guardado

De este prototipo podemos deducir que la nueva Orbea Rallon no será una renovación total sino una evolución del diseño actual, conservando su característico brazo asimétrico que deja a la vista el amortiguador.

Prototipo de la nueva Orbea Rallon

Aunque con muchas dificultades por el trabajo de pintura, se aprecian ligeras modificaciones en los puntos de giro de la trasera y especialmente en la pipa de la dirección, pero insistimos en que son más bien conjeturas porque apenas podemos distinguirlo en las imágenes posteadas por los corredores.

Nuestros compañeros de GMBN Tech han realizado un análisis detallado de este prototipo en el que se muestra una compuerta de almacenamiento en el tubo diagonal al estilo SWAT de Specialized y una multiherramienta oculta dentro de uno de los ejes de la suspensión trasera.

Desde Solo Bici hemos contactado con Orbea para tratar de ampliar esta información, aunque han preferido no desvelar datos de este nuevo modelo, del que incluso no nos han revelado su nombre. Sí nos han facilitado amablemente algunas de las imágenes que puedes ver en el artículo.

Parece, por tanto, que su lanzamiento puede ser inminente y estar preparando una presentación por todo lo alto. Estaremos atentos para dar a conocer todos los secretos de este nuevo modelo de Enduro ‘muscular’ probado en la competición más exigente del mundo.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario