Cómo va siendo habitual en estas fechas, los fabricantes de bicicletas ya tienen definidos sus prototipos de cara a la próxima temporada. Uno de los últimos pasos antes de que salgan a la venta al público, es probarlos.
Y no hay mejor escenario que hacerlo en las principales competiciones a nivel mundial, en que compiten los mejores los riders y marcas. Poniendo las bicis y los componentes de estas al limite.

Este fin de semana durante la disputa de la quinta prueba de las Enduro World Series, en Winter Park, Colorado. Hemos podido ver corriendo varios prototipos, que os detallamos a continuación:

Lars Sternberg, se le ha visto con una Transition, seguramente no rompe moldes estéticamente hablando. Viene montada con un cuadro de aluminio, cableado interno, tubo de dirección cónico y un centro de gravedad muy bajo, haciendo de ella, una bici que cumple practicamente todos los requisitos para el All-Mountain.

Hemos visto a Yoann Barelli con el prototipo de Giant, la Regin 27,5” que ya os presentamos con un video de la Giant en acción hace unas semanas en nuestra web.

Matt Slaven’s utilizo el prototipo de Kona, el Process 153 Carbon, montada con ruedas de 27,5”, dando 153mm de recorrido gracias al sistema Rocker Independent Suspensión desarrollado por la marca americana.

Devinci hace tan solo dos meses puso a la venta la Spartan de Aluminio. En el Winter Park ya hemos podido ver el prototipo de carbono, siendo usada por Damien Oton, con las mismas geometrías y recorrido que la versión de aluminio y los mismos acabados en la decoración del cuadro.

Rene Wildhaber después de varios meses utilizando la plataforma de aluminio se decidió finalmente por la nueva Slash 9.8 de Carbono, que ya esta a la venta al público y en varios modelos distintos.

Y finalmente Jared Graves usó el nuevo prototipo de Yeti SB6c, basado en la tecnología Switch infinity presentado en sociedad semanas anteriores, con la cual Yeti obtuvo una aplastante victoria colocando sus dos riders en las dos primeras plazas de la clasificación general.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.